Los cigarrillos electrónicos pueden resultar nocivos para los niños

niño cigarrillo electrónicoEl profesor Robert McMillen expresó que “principal emisión de los cigarrillos electrónicos es un aerosol tóxico, no un vapor de agua inocuo”. La encuesta realizada a más de 3000 adultos en el 2015, mostró que un 68 por ciento no permitían el uso de cigarrillos electrónicos en su hogar; más de tres cuartas partes prohibieron los dispositivos operados con pilas en el coche; y más de ocho de cada 10 dijeron que no se deberían permitir los cigarrillos electrónicos en los lugares donde fumar está prohibido. Alrededor de tres cuartas partes también dijeron que era inaceptable que los padres usaran cigarrillos electrónicos frente a sus hijos.

Solo un 37 por ciento de los encuestados sabían que el vapor exhalado de los cigarrillos electrónicos contiene nicotina, o que utilizar los cigarrillos electrónicos bajo techo deposita nicotina en las superficies.

McMillen planteó que los padres deben recibir educación sobre los riesgos que las emisiones de los cigarrillos electrónicos plantean para los niños, y la necesidad de prohibir el uso de tabaco y los cigarrillos electrónicos en sus viviendas y coches.

Fuente: IntraMed