Desarrollada una herramienta para evaluar la sustentabilidad del control del tabaco

Un nuevo estudio en Tobacco Control examina la utilidad de una herramienta para evaluar y guiar la sustentabilidad de los programas nacionales de control del tabaco.

Los investigadores identificaron 31 indicadores de sustentabilidad que fueron clasificados como «cruciales» ó «importantes» por la mayoría de los participantes del estudio.

El consenso general fue que es importante tener una herramienta para evaluar el progreso hacia la sustentabilidad del control del tabaco, medir y comparar el proceso en el tiempo.

Los indicadores de sustentabilidad más cruciales se relacionan con: políticas y asignaciones financieras para el control del tabaco, incluido el desarrollo de capacidades; ley nacional para el control del tabaco; unidad nacional dedicada para el control del tabaco y red de control del tabaco de la sociedad civil; política nacional contra la responsabilidad social corporativa de la industria tabacalera; datos nacionales de mortalidad y morbilidad; y mecanismos de evaluación de políticas nacionales.

Abstracto del artículo en inglés