Uruguay lideró evento ministerial sobre tabaco en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud

OMSEn el marco de la 69ª Asamblea Mundial de la Salud, que se desarrolló en Ginebra, el Ministro de Salud Pública de Uruguay, Dr. Jorge Basso, presidió el martes 24 de mayo un evento Ministerial en defensa de la salud de las futuras generaciones y su derecho a vivir en un mundo libre de humo de tabaco.

La convocatoria de Uruguay tuvo el propósito de dar continuidad al esfuerzo internacional de lucha contra la epidemia mundial del tabaquismo al más alto nivel. Avanzar hacia el logro de una generación libre de humo de tabaco con el objetivo de reducir la carga de enfermedades crónicas no transmisibles (ENT), como son las enfermedades cardíacas, el cáncer y las enfermedades respiratorias ha sido la finalidad de este encuentro.

La reunión permitió conocer de parte de altas autoridades de diferentes países la evolución de las políticas antitabaco y las medidas concretas que se han ido adoptando.

Todos los participantes, tanto de países como representantes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil, expresaron su reconocimiento por el liderazgo asumido por Uruguay en este esfuerzo colectivo y agradecieron la convocatoria de este encuentro. 

Fuente: OPS/OMS