Celebrada la XIV Jornada Científica Nacional de Prevención y Control del Tabaquismo

Fue realizada los días 25 y 26 de mayo, la XIV Jornada Científica Nacional de Prevención y Control del Tabaquismo en la provincia Las Tunas, como culminación de las jornadas provinciales y municipales desarrolladas durante el primer trimestre del presente año.

El tema central fue dedicado a los costos asociados al tabaquismo. Lecciones aprendidas, resultados de buenas prácticas y otros enfoques de mucho interés para el tema tan complejo como lo es el tabaquismo, también fueron presentados en trabajos de calidad y rigor científico.

El programa científico estuvo concebido con un enfoque intersectorial y transdisciplinario, que permitió debatir sobre las acciones para avanzar de manera conjunta y lograr los objetivos que nos proponemos a mediano y largo plazo, adecuados a las condiciones de cada territorio.

Fue un evento científico, exitoso, organizado, productivo con la participación de delegados de 11 provincias del país, sustentado por la rigurosidad, dedicación y disciplina con que trabajó el equipo de la provincia, que en todo momento contaron con el apoyo de los directivos de los organismos y organizaciones involucrados en la prepearación del evento.