Concluyó la Convención de Salud Cuba 2015

El tema de prevención y control del tabaquismo estuvo presente en varios espacios de la Convención de Salud. Se presentó la Mesa Redonda «Prevención del tabaquismo, un mismo propósito y diferentes estrategias» donde participaron expertos sobre el tema de nuestro país y de otros, como Panamá, España y Estados Unidos.

El doctor Ricardo Gotti Valdés, integrante  de la Comisión Nacional de Estudio del Tabaquismo en Panamá, participó en la Mesa redonda «Salud mental: Panorama, avances y retos», donde abordó el tema de la cesación tabáquica desde la experiencia en su país.

En el Panel «Vigilancia de la Salud Pública. Instrumento valioso para la toma de decisiones», participó la Licenciada Fanny Castillo, también integrante de la Comisión Nacional de Estudio del Tabaquismo de Panamá, y se refirió a la vigilancia mediante un instrumento medidor de partículas en el ambiente, con el propósito de determinar ambientes libres de humo de tabaco.

El profesor José Emilio Fernández-Britto Rodríguez, presentó la Conferencia Efecto del tabaco en el desarrollo de la lesión aterosclerótica.
Además en el marco de la convención fueron presentados otros trabajos como intervenciones y estrategias educativas dirigidas a adolescentes y la familia.