Apasionado por la enfermería

0

Más de 20 años lleva el enfermero Yosvany Fernández Camejo trabajando con mucha pasión por el bienestar de los pacientes con cáncer en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR),en La Habana.

«Siempre quise ser enfermero que más que una profesión, es una mezcla de ciencia, vocación, servicio, puro amor, vida y compromiso”, asegura emocionado, quien es, desde hace cinco años, el Jefe del Departamento de Enfermería de esa prestigiosa institución de salud.

Para él, ejemplo de superación, dedicarse a la enfermería oncológica es una labor tan excepcional de amor y servicio por los demás, de mucha entrega y humanismo.

En más de un año de duro enfrentamiento a la pandemia, el INOR ha asumido a pacientes con cáncer que pertenecen a otras instituciones y muchos de sus enfermeros han estado en zona roja en otros hospitales atendiendo a positivos a la COVID-19.

A pesar de asumir varias responsabilidades, porque además de dirigir el Departamento de Enfermería del INOR, es Coordinador de la Red Cubana de Enfermería Oncológica y Presidente de la Sección Nacional de esa rama, Yosvany Fernández no se aleja del trabajo asistencial, pues para los pacientes siempre hay tiempo, ellos son la prioridad.

“Hoy, cuando celebramos el Día Internacional de la Enfermería, el mejor regalo es estar junto a los pacientes, para mitigar sus dolores, velar por su recuperación, y, en la medida de lo posible, alargar la vida“, expresó el máster en Enfermería, quien también cumplió misión solidaria en Angola.

Sin dudas, en los indicadores que exhibe el sistema nacional de salud pública está la obra de enfermeras y enfermeros apasionados como Yosvany, ejemplo de altruismo, entrega y profesionalidad.

Tomado de Radio Reloj.

Haga un comentario:

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*