0
Los pacientes con cáncer representan el 15 % de todas las admisiones en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y el 5 % de ellos desarrolla un trastorno grave que requiere cuidados críticos. La mortalidad de estos pacientes ha disminuido en las últimas décadas debido a los nuevos tratamientos antineoplásicos y a los avances en los métodos de apoyo vital. Puesto que la admisión precoz en la UCI Leer más…
0

coronavirusUn estudio internacional con datos de más de 900 pacientes de hospitales de España, Canadá y Estados Unidos indica que la tasa de letalidad de enfermos de cáncer que también padecen coronavirus es del 13 %. Este dato es justo el doble que la establecida para pacientes que solo están infectados por el SARS-COV-2, que es del 6,5 % de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. Leer más…

0

NicotinaEntre las personas que tienen el tipo más común de cáncer de pulmón, hasta el 40 % desarrollan tumores cerebrales metastásicos, con un promedio de supervivencia de menos de seis meses.

Ahora, un equipo de científicos ha descubierto que la nicotina del tabaco promueve la propagación de las células de cáncer de pulmón al cerebro. Leer más…

0

La empresa Europea del medicamento, centro encargado en la autorización y el seguimiento de los medicamentos en la Unión Europea. Recientemente ha anunciado la aprobación de un nuevo fármaco para tratar el Coronavirus. Leer más…

1
La Editorial Ciencias Médicas presenta el libro Programa Integral para el Control del Cáncer en Cuba. Manual de Radioterapia Oncológica. Tomo I, obra que proporciona recomendaciones válidas para la buena práctica en radioterapia, la estandarización de la actuación médica y el mejoramiento del desempeño de los profesionales que trabajan en los servicios
1

Foto. CubadebateHace dos meses y 17 días, cuando la COVID-19 amenazaba con fuerza a Europa, 15 profesionales de enfermería se integraron a la brigada con 36 médicos y un logístico partieron de la Isla hacia el epicentro de una pandemia casi desconocida: la Lombardía italiana. Los miembros de la brigada atendieron con el amor Leer más…