Efectuado el V Simposio de Enfermería Oncológica en el XVIII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería

Fecha:  #

0

El pasado viernes 13 sesionó el V Simposio de Enfermería Oncológica en el marco del XVIII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana. El evento científico estuvo presidido por el MSc. Yosvany Fernández Camejo, presidente de la Sección de Enfermería Oncológica de la Socuenf. Participaron delegados nacionales e internacionales en representación de profesionales que se desempeñan en el campo de oncología, cuidados paliativos y atención primaria de salud. Contamos con la presencia y activa participación de la DraC. Raquel de Sousa Ramos, presidenta de la sociedad de Enfermería Oncológica de Brazil. Se mostraron grandes aportes científicos en el ámbito de la especialidad, propiciando el fortalecimiento de las relaciones entre países. Los participantes se llevaron en su agenda los próximos eventos y reconocieron que fue una jornada caracterizada como: fructífera.

Temáticas abordadas:

  • Ensayos clínicos y participación de enfeMiembros de la Redrmería (Dr. Lorenzo Anassagasty Angulo, Cuba)
  • Perspectivas y desafíos para el fortalecimiento de la Enfermería Oncológica en América Latina (DraC. Raquel de Sousa Ramos, Brazil)
  • Mesa Redonda: Desarrollo y perspectiva de Enfermería Oncológica en Cuba (MSc. Dayne Quintero Vázquez, Lic. Osmany Martínez Rodríguez, Lic. Dayamí Alonso Crespo y MSc. Yislem Ortega García, Cuba)
  • Conceptualización de los problemas de cuidado en los hermanos de niños con cáncer: Impacto en su nivel de salud (Sara Herrero Jaén, España)
  • Necesidad de autocuidado del cuidador principal de enfermos con cáncer de cerebro (Marlene Secada Jiménez, Cuba)
  • Efectos del Eberprot-P en pacientes con úlceras de pie diabético. Santa Cruz del Norte ( Nelvis Señan Hernández, Cuba)
  • Mitos de la morfina en el personal de enfermería que atienden a pacientes con cáncer (Yamirka Carrillo Delgado, Cuba)

Por: Enf. Esp. Daniel Barrera Lores

Haga un comentario:

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*