Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Red Cubana de Enfermería Oncológica • Sitio web de la Red Cubana de Enfermería Oncológica
Inicio Acerca de Nuestra Red Recursos de información Docencia Útiles
 
Inicio > Saludan el Día Mundial de la Enfermería en Instituto Oncológico de La Habana

Saludan el Día Mundial de la Enfermería en Instituto Oncológico de La Habana

may 15th, 2018 #

0

Enfermeros/as del INOR 2018Los profesionales de la enfermería en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, con sede en La Habana, dedicaron un grupo de actividades y resultados científicos, docentes y asistenciales, a saludar el día internacional de esa profesión.

El programa se inició la semana que recién culminó, con una jornada científica que presidieron la licenciada Idalmis Infante Ochoa, presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería y el doctor Luis Curbelo Alfonso, director de la institución, quien hizo un merecido reconocimiento a los colectivos de enfermería por su contribución a los altos indicadores que muestra hoy este centro rector de oncología en Cuba y destacó su trabajo en las áreas de investigación y docencia.

Al cierre de la actividad el máster en Ciencias Yosvany Fernández dictó una conferencia sobre la Red Nacional de Enfermería Oncológica (REDCENFO), convocando a todos para trabajar en ella e incrementar el desarrollo científico de la sección.

En la presentación intervino el enfermero especializado Daniel Barrera Lores, webmaster de la Sociedad Cubana de Enfermería, Capítulo La Habana, quien mostró las herramientas de acceso e incentivó a los presentes a compartir sus trabajos científicos y su labor diaria con la REDCENFO, a fin de lograr mayor visibilidad.

Este año los profesionales de la enfermería en el Oncológico dedican a la efeméride, entre otros resultados, la colaboración internacional que prestan 14 de sus trabajadores ubicados en seis países hermanos, así como la culminación de cuatro investigaciones relacionadas con la competencia de la enfermería oncológica en quimioterapia, radioterapia y cirugía.

Desde la jefatura de Enfermería se destacaron el trabajo del colectivo de enfermeros de la Unidad Quirúrgica y el de Quimioterapia Ambulatoria.

Fuente: Radio C.O.C.O

En: De la prensa cubana, Fechas señaladas #

Haga un comentario:

Click here to cancel reply.

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*

revista cubana de enfermería

Red de Enfermería

  • Portal de la Enfermería Cubana
  • Enfermería Urológica
  • Neuroenfermería
  • Red Cubana de Enfermería Comunitaria
  • Red Cubana de Enfermería en Salud Infantil
  • Red Cubana de Enfermería Informática
  • Red Cubana de Enfermería y Seguridad de los Paciente

Sitios relacionados

  • Consejo Internacional de Enfermeras (ICN)
  • Instituto Nacional del Cáncer (U.S.A.)
  • Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC)
  • Ver más…

RSS Socuenf Habana

  • Galería Habana 2022
  • Libro: Guía de actuación para la atención al parto respetuoso
  • Sin título
  • Feliz Día Internacional de Enfermería 2022

REDCENFO EN LAS REDES

Facebook REDENFI grupos

De la historia

efemerides medicas de cuba con sombra

OTROS TEMAS EN EL SITIO

antibiótico sintético biotecnología caracol gigante africano colaboración médica congresos control de plagas convenciones covid-19 cromosoma Y Cuba cuidados críticos cursos dispositivos móviles enfermería epidemiología Estados Unidos factores de riesgo hombres investigación letalidad maestrías pacientes graves pediatría premio Qatar reconocimiento simposios tumores craneales tumores extracraneales
bienvenida

RSS | Contacto | Mapa del sitio

Nuestros contenidos

Convocatorias

  • Convención Internacional Cuba-Salud 2022. Del 17 al 21 de octubre de 2022 30/04/2022
  • XIX Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería. Del 7 al 11 de noviembre de 2022 20/04/2022
Más cursos y eventos...

RSS Especialidad | Oncología

  • Diagnóstico de adenocarcinoma gástrico en estadio inicial en úlcera gástrica perforada 05/07/2022
  • Cómo proteger los ovarios de la quimioterapia: nueva información 05/07/2022
  • Riesgo de persistencia postratamiento de la neoplasia intraepitelial cervical con infección por VPH 16 05/07/2022
  • Sensible pérdida para comunidad oncológica y para la salud pública en Cuba 03/07/2022

Sitios de noticias de salud

  • Agencia SINC
  • Amazings – NCYT
  • Diario Médico
  • EurekAlert!
  • IntraMed
  • Jano
  • Medical News Today
  • Medscape
  • Noticias Al Día: Oncología
  • ScienceDaily

Historial del sitio

Visitas al sitio

Map

Vea las estadísticas en tiempo real.

Sitio publicado oficialmente el
12 de mayo de 2016

logo_wis_100x80

Inicio | Correo Infomed | Monitoreo y evaluación | Horario Mundial

Datos de actualización

Actualizado: 
28/07/2022

MSc. Yosvany Fernández Camejo: Editor principal |  : Máster en Ciencias | Profesor Auxiliar | Doctorante en Ciencias de Enfermería |Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) | Calle 29 esquina F. Vedado. , Plaza de la Revolución., La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: +53 78388511. , Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00am a 4:30 pm.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2022 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with an easy to use WordPress theme • Boxed, Green skin by Denis de Bernardy