A propósito de una visita

0

En Cuba la Neuro-oftalmología era llevada a cabo por apenas unos pocos especialistas en todo el país, que provenían de una formación mayormente oftalmológica general y carentes de medios diagnósticos suficientemente sensibles para estudiar la estructura de la retina y el nervio óptico. En su práctica diaria se percataban de las limitaciones de una formación en esta subespecialidad aislada de la neurología y la necesidad de mejores medios de estudio.

Experiencias acumuladas que incluyeron la epidemia de neuropatía óptica que afectó al país se emplearon para el perfeccionamiento del programa de la especialidad. Este suceso también propició el desarrollo de amistades con neuro-oftalmólogos de otros países, donde debemos destacar el importante apoyo recibido especialmente del Dr. Thomas Hedges que desde entonces cada año visita al país y aporta sus conocimientos y experiencias en la formación del personal de la especialidad.

Por esta ayuda incondicional que nos ofrece este prestigioso Neuro-Oftalmólogo, le fue entregado en el año 2008, en el escenario del 1er taller nacional de la cátedra de la subespecialidad, un reconocimiento como miembro honorífico de la misma.

Conozca más sobre el Dr. Thomas R. Hedges. New England Eye Center.

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code