Predictores genéticos de Hipertensión Arterial a lo largo de la vida, efectos diferentes de la Presión Arterial Media y la Presión del Pulso en el Riesgo de Ictus.
Resumen – La Hipertensión Arterial es el principal factor de riesgo para el Ictus. Todavía se desconoce si la Presión del pulso (PP) afecta casualmente como factor de riesgo en el Ictus independientemente del componente firme la Presión Arterial Media (PAM). Es desconocido además como los efectos de la PAM y la PP como factores de riesgo varían con la edad y las causas de Ictus.
Usamos la base de datos de la UK Biobank (N=408 228; 38–71 años), seleccionamos variantes genéticas como instrumentos para la PAM y la PP en edades ≤55 y >55 años y a través de años deciles. Aplicamos el análisis multivariable Mendeliano aleatorizado para explorar asociaciones con ictus isquémicos, hemorragia intracerebral y sus subtipos. La PAM resulto altamente predictiva genéticamente estando asociada con el alto riesgo de ictus isquémico y hemorragia intracerebral a través del espectro de edades examinadas. Independiente de la PAM, la PP fue altamente predictiva genéticamente solo en las edades >55 años fue además asociada con alto riesgo de ictus isquémico (odas ratio per-SD-incremento, 1.23 [95% CI, 1.13–1.34]). Entre los subtipos, el efecto de la predicción genética de la PMA en el ictus de grandes arterias estaba atenuado, mientras que el efecto de la predicción genética estaba aumentado con los aumentos de los años. La predictividad genéticamente de la PAM, pero no así de la PP, estaba asociada con el ictus de pequeños vasos y la hemorragia intracerebral profunda homogéneamente a través de los deciles de años. Ningún predictor genético de PAM o PP estuvo asociado con la hemorragia intracerebral lobal. Más allá de un efecto en la PAM alta en cualquier edad en el ictus isquémico y el ictus hemorrágico, nuestros apoyan un efecto causal independiente de la PP alta en ancianos con ictus de grandes arterias. Estos resultados justifican futuras investigaciones para el desarrollo de estrategias preventivas pulsativamente objetivas del Ictus en edades avanzadas.
https://www.ahajournals.org/doi/10.1161/HYPERTENSIONAHA.120.15136
Haga un comentario