Prevención Primordial de la Hipertensión Arterial en la Infancia
Resumen
La Hipertensión es una condición con riesgos incrementados para daños a órganos diana subsecuentes y el tratamiento de la misma se prescribe para la prevención primaria de esos daños a órganos diana. La Prevención Primordial es un concepto que precede a la Prevención primaria y se enfoca en la prevención de los factores de riesgo.
La Prevención Primordial de la hipertensión consiste en estrategia para mantener la presión arterial en los rangos normales y prevenir el desarrollo de elevaciones de la tensión arterial o hipertensión. La Infancia es un periodo en la cual la Prevención primordial pudiera ser efectiva y si fueran mantenidas a lo largo de la niñez podrían contribuir a adultos jóvenes sanos.
Los objetivos para la prevención primordial en la Infancia incluyen prevenir y reducir la obesidad infantil, lograr una dieta optima que incluye evitar el exceso de consumo de sal y remover las barreras a la actividad física y el sueño saludable a lo largo de la Infancia.
La Prevención Primordial también incluye el periodo prenatal en donde algunas condiciones maternas y exposiciones se asocian con la hipertensión en los hijos
https://www.ahajournals.org/doi/10.1161/HYPERTENSIONAHA.119.14059
Haga un comentario