La prevalencia de la Obesidad continúa aumentando mundialmente. La Hipertensión se ha asociado durante mucho tiempo con la Obesidad y la reducción de peso continua siendo una terapia de primera línea en el tratamiento de la hipertensión. Cambios en los estilos de vida y el tratamiento farmacológico sin embargo se unen frecuentemente en el fallo terapéutico. Ver más….
La disminución intensiva de la presión arterial sistólica a niveles por debajo de 120 mm Hg no aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, aun con una presión arterial media más baja, demuestra una nueva investigación.
Los hallazgos fueron presentados en ANA 2017: 142.o Congreso Anual de la American Neurological Association.
Se presentará hoy 13 de noviembre la nueva Guía de HTA de Estados Unidos. El pasado dia 8 de noviembre de 2017 se anunciaba que en la Sesión Científica de la Asociación Americana de Cardiología, la próxima publicación de una nueva guía de HTA. Esta guía es la primera en la que el ensayo SPRINT tendría una mayor apariencia y esto ocurriría en las próxima semana. Ver más….
Fue publicada la Guía cubana de diagnóstico, evaluación y tratamiento de la Hipertensión Arterial. El Suplemento especial de la Revista Cubana de Medicina brinda esta Guía confeccionada por la comisión nacional técnica asesora del Programa de Hipertensión Arterial. Ver más….
La Asociación Cardiológica de Estados Unidos redefinió este lunes los niveles de la hipertensión y recomendó empezar a tratar la enfermedad cuando alcance 130/80, en lugar de 140/90 como se hacía hasta ahora. “La presión arterial alta está establecida ahora en 130 mmHg para la medición de la presión sistólica y 80 para la presión diastólica”, explicaron los autores en la primera revisión de sus directrices desde 2003. Ver más….
Aquí está la Nueva Guía de Hipertensión Arterial de EE.UU., publicada el 13 de noviembre de 2017. En este documento se han actualizado y modificado algunos valores que tradicionalmente se tuvieron en cuenta en el diganóstico y tratamiento de la enfermedad. Desearíamos conocer sus comentarios al respecto.
Fuente: JACC: Journal of the American College of Cardiology
Comentarios recientes