El Consenso de Grupos de Hipertensión en el Embarazo y el Anestesiólogo: Haciendo todas las cosas bien para todos los pacientes todo el tiempo
Los trastornos hipertensivos del embarazo y sus complicaciones asociadas son una de las principales fuentes de morbi – mortalidad materna en la práctica obstétrica contemporánea en los Estados Unidos, teniendo en cuenta la substancial cantidad de ingresos de embarazadas en unidades de cuidados intensivos, paros cardiacos y muertes. La prevalencia de estos trastornos en las embarazadas esta potencialmente en aumentado por el aumento de la obesidad y el incremento del número pacientes embarazadas con edades avanzadas Debido a esto es que la Sociedad Nacional para la Seguridad Materna está publicando el siguiente material acerca del cuidado obstétrico en la hipertensión severa en el número de este mes (Octubre) del Anesthesia & Analgesia.
La Sociedad Nacional para la Seguridad Materna (SNSM), es una colaboración multidisciplinaria interprofesional entre 19 organizaciones centrales, incluida la Sociedad Americana de Anestesiologístas y la Sociedad para la Anestesia Obstétrica y Perinatología. La Sociedad se esfuerza por generar una cultura de cambios y diseminar patrones de seguridad que promuevan el desarrollo de protocolos y prácticas que deberían ser implementadas en todos los hospitales que proveen cuidados obstétricos. La SNSM ha identificado 3 contribuyentes principales para la morbilidad y mortalidad materna tributarias de intervenciones que pudieran mejorar los resultados finales: hemorragias, embolismos pulmonares e hipertensión severa. Una revisión enfocada en la hemorragia fue publicada en 2015 y otra sobre tromboembolismo venoso en 2016.
Las metas de esta revisión sobre seguridad es facilitar hacer ” todas las cosas bien para todos los pacientes todo el tiempo”. Reconociendo las diversas características de los hospitales obstétricos en los Estados Unidos, la meta es estructurar un conjunto de guías que sean adaptables a las circunstancias locales y crear sistemas tales que cualquier hospital pueda manejar óptimamente una condición determinada. La revisión está organizada en cuatro dominios de acción: disponibilidad, reconocimiento, respuesta y sistema de aprendizaje y reporte. Cada dominio de acción describe prácticas claves que deberían ser puestas en práctica en las unidades de trabajo de parto. La implementación de estas directivas en las unidades de trabajo de parto requerirá la colaboración multidisciplinaria e interprofesional entre anestesiólogos obstetras, parteras y enfermeras. Por ello esta revisión será publicada simultáneamente en Obstetrics and Gynecology, Journal of Midwifery and Women’s Health, and Journal of Obstetric, Gynecologic and Neonatal Nursing, junto con Anesthesia & Analgesia.
https://www.medscape.com/viewarticle/885848?src=wnl_edit_tpal&uac=
Relacionado con: Embarazo, Estados Unidos, Terapéutica.
Haga un comentario