La hipertensión arterial, aumentará en 60% en el año 2025
La hipertensión arterial, aumentará en 60% en el año 2025
Los niños también son vulnerables a este tipo de enfermedades debido a que cada día hay más y más niños con sobrepeso y obesidad y por lo tanto corren el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Los niños dependen en mucho de la guía de los adultos en sus conductas saludables.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), durante los próximos diez años se estima que ocurrirán aproximadamente 20.7 millones de defunciones por enfermedades cardiovasculares en América, de las cuales 2.4 pueden ser atribuidas a la Hipertensión Arterial (HTA).
Cada año mueren alrededor de 17 millones de personas en el mundo por enfermedad cardiovascular y se estima que cada cuatro segundos ocurre un evento coronario y cada cinco segundos un evento vascular cerebral.
En el marco del Día Mundial del Corazón, se dio a conocer en conferencia de prensa que en la actualidad, son las principales causas de muerte y discapacidad, lo que representa más de 3.9 millones de muertes anualmente.
La plana mayor de las instituciones de cardiología se reunieron con los medios de comunicación donde señalaron que la cardiopatía isquémica afecta a hombres de edad mediana y avanzada; su mortalidad es 20% más alta que en las mujeres, siendo los mayores de 65 años los más afectados. Se considera que en el mundo existen 1,000 millones de personas con hipertensión arterial, y esto asociado al incremento del sobrepeso y la obesidad.
Se predice que para 2025, el número de adultos con Hipertensión Arterial, aumentará en aproximadamente 60%, lo que equivaldría a un total de 1.56 billones de adultos con este padecimiento.
Se explicó que en el 2005 causaron 35 millones de defunciones, 16 millones fueron en menores de 70 años, lo que representa el 60% de las muertes en el mundo y aumentarán 17% en los próximos 10 años.
Desde 2000 hasta el 2011 las Enfermedades del Corazón son la primera causa de defunción en la República Mexicana con 53 mil 842 y 89 mil 530 respectivamente lo cual corresponde a un incremento del 60%.
En 2011, dentro de las Enfermedades del Corazón, la Enfermedad Isquémica de Corazón fue la primera causa de defunción con 65 mil 776 muertes. Se estima que para el año 2020, habrá 40.749.080,83 personas con hipertensión arterial en nuestro país.
En ese sentido, los especialistas en cardiología, a través de los medios de comunicación, alertaron que las mujeres se afectan en forma semejante que los hombres y que los niños también son vulnerables, alrededor del mundo enfrentamos una crisis, con más y más niños con sobrepeso y obesidad y por lo tanto en riesgo de padecer enfermedad cardiaca.
Los niños dependen en mucho de la guía de los adultos en sus conductas saludables. El Día Mundial del Corazón 2012 está centrado en los niños para alertar sobre su salud cardiaca y promover acciones que protejan a las generaciones futuras y cambiar el curso de la epidemia de enfermedad.
Los esfuerzos para proteger a las personas de los factores de riesgo que causa la enfermedad cardiovascular requiere un enfoque de ciclo vital, desde la concepción hasta el final de la vida, señalaron los expertos.
(Fuente: Radioformula México)
Comentarios recientes