Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Cólera • Sitio web de Cuba dedicado a la infección del cólera
Inicio Acerca de Recursos de información Preguntas frecuentes Mapa de Sitio
 
Inicio > La ONU tiene una responsabilidad moral con el pueblo de Haití, dice Ban
19/08/2016

La ONU tiene una responsabilidad moral con el pueblo de Haití, dice Ban

El Secretario General de la ONU lamentó el sufrimiento del pueblo haitiano debido a la epidemia de cólera y afirmó   que Naciones Unidas tiene una responsabilidad moral con las víctimas de la enfermedad, por lo que debe apoyar al país en la construcción de los sistemas de agua, saneamiento y salud.

Ban Ki-moon emitió este mensaje tras la decisión de ayer de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos de mantener la inmunidad de la ONU, de acuerdo con la Carta de la Organización y otros tratados internacionales, en el caso de una demanda colectiva por su presunta responsabilidad en el brote del cólera en Haití.

El portavoz de Ban, Farhan Haq, señaló que los esfuerzos de las autoridades haitianas y la comunidad internacional han logrado reducir un 90 % los casos de cólera, con respecto al máximo de casos registrado en 2011.

“El Secretario General trabaja activamente en la elaboración de un paquete que proveerá asistencia material y apoyo a los haitianos más afectados directamente por el cólera. Estos esfuerzos deberán tener como centro a las víctimas de la enfermedad y a sus familias.

La ONU también busca aumentar su respaldo para disminuir y poner fin a la transmisión del cólera, mejorar el acceso a cuidados y tratamientos médicos y abordar los problemas existentes en los sistemas de agua, saneamiento y salud en Haití”, apuntó Haq.

No obstante, continuó el portavoz, la eliminación de la enfermedad en Haití precisará del compromiso nacional e internacional y, sobre todo, de los recursos que hacen falta para cumplir con ese deber compartido.

El portavoz indicó que pese a los llamamientos repetidos, los fondos son escasos, por lo que urgió a los Estados miembros a mostrar su solidaridad con el pueblo de Haití aumentando sus aportaciones.

Agregó que la ONU tiene la determinación de continuar apoyando a Haití en la construcción de un futuro pacífico y próspero.

agosto 19/ 2016 (Naciones Unidas)

Más sobre: Informaciones recientes. Publicado el ago 19th, 2016.. #

Temas relacionados : haití, ONU.

Consulte información básica sobre el cólera

Temáticas

  • Actualización epidemiológica
  • Curiosidades
  • Intervenciones sanitarias
  • Investigaciones
  • Informaciones recientes
  • Recomendaciones
  • Vacunación

Otros temas

agua Angola Argentina bacterias brigada médica cubana brote brote de cólera burundi cólera campaña de vacunación campañas

Ver más...

Prevención y control

  • El pueblo genéticamente resistente al cólera
  • El médico que descubrió cómo se propaga el cólera y evitó que la enfermedad causara más muertes
  • La odisea del español que creó la primera vacuna contra el cólera
  • Víctimas de cólera en Haití denuncian a Naciones Unidas
  • 200 000 casos de cólera en Yemen en 2020

Sitios relacionados

  • CDC. Cólera
  • Gastroenterología. Infomed
  • Grupo de Trabajo Mundial del Cólera. OMS
  • Higiene y epidemiología. Infomed
  • OMS. Cólera
  • OPS. Cólera
  • Vigilancia en salud pública. Infomed

RSS Cólera. Noticias Al Día

Ver todas las noticias sobre cólera

Alertas y respuesta global en la OMS

  • Acción para el control mundial
  • Factores de riesgo ambientales
  • Prevención y control
  • Publicaciones
  • Regulaciones internacionales
  • Vacunas
  • Vigilancia

Vigilancia

Vigilancia mundialSitios con información inmediata sobre brotes y epidemias

Espacios y servicios

Grupos de colaboración Twitter rss

Brigada Médica Cubana

  • Brote de cólera deja siete muertos en Somalia
  • Médicos cubanos atienden damnificados en Mozambique tras el paso de ciclón Idai
Ver más

Historial del sitio

Última actualización

23 de noviembre de 2020

Sitio publicado el 3  de julio de 2012
Sello Infomed - 5 Estrellas

MSc. Dra. María Elena Reyes González: Editora principal | Especialista de I Grado en Pediatría. Diplomada en Gestión de la Información en Salud. Máster en Nutrición. : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas | Calle 27 no. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: 78324579, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2022 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with the Semiologic theme • Boxed, Red skin by Denis de Bernardy