Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Cólera • Sitio web de Cuba dedicado a la infección del cólera
Inicio Acerca de Recursos de información Preguntas frecuentes Mapa de Sitio
 
Inicio > Brote de cólera deja al menos 10 muertos en oeste de Kenia
10/06/2015

Brote de cólera deja al menos 10 muertos en oeste de Kenia

Al menos 10 personas murieron de cólera y otras 134 fueron hospitalizadas hoy en la localidad de Homa Bay, en el oeste de Kenia, mientras continúa el brote de la enfermedad en este país del este de África.

El director de Servicios Médicos de Kenia, Gerald Akeche, dijo que las víctimas, entre ellas mujeres y niños, fueron internadas en centros de salud locales.

Akeche citó la falta de letrinas y los alimentos de los puestos ambulantes de la región como causa del nuevo brote de la enfermedad.”La mayoría de los residentes de las zonas rurales de Kenia han ignorado la educación sanitaria básica como tratar el agua antes de beberla y lavarse las manos después de ir al baño”, dijo Akeche.

El mes pasado, el cólera provocó la muerte de 72 personas y dejó 3 223 hospitalizadas en el país, según el Ministerio de Salud.Once distritos resultaron afectados por el brote, incluyendo a Nairobi, Nakuru, Migori, Homa Bay y Mombasa. Nakuru y Nairobi fueron los más afectados con 16 muertes cada uno.

El Tesoro destinó el mes pasado 5, 2 millones de dólares al combate al brote de cólera luego de la orden del presidente Uhuru Kenyatta de presentar estrategias contra la enfermedad.

El secretario principal de Salud, Khadijah Kassachoon, dijo en una entrevista anterior que el ministerio está realizando esfuerzos para evitar una mayor propagación de la enfermedad y que el dinero será destinado a la adquisición de suministros médicos, el suministro de agua limpia, la generación de conciencia pública y la construcción de la capacidad de los distritos para combatir la enfermedad.

El director médico, Nicholas Muraguri, dijo que el ministerio ya ha distribuido suministros médicos en los distritos para contener la enfermedad.

Muraguri señaló que la mayoría de las zonas afectadas sólo tienen una letrina en la tierra que normalmente utilizan más de 3 000 personas, por lo que la mayoría de los residentes recurren a la defecación al aire libre.”Vivimos en condiciones de salud inadecuadas porque los desechos humanos están dispersos por toda la playa por la falta de letrinas.

El gobierno debe intervenir con urgencia para evitar muertes”, dijo el director médico.

Kenia, junio 9 / 2015 (Xinhua) –

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A

 

Más sobre: Informaciones recientes. Publicado el jun 10th, 2015.. #

Temas relacionados : brote de cólera, educación sanitaria, kenya.

Consulte información básica sobre el cólera

Temáticas

  • Actualización epidemiológica
  • Curiosidades
  • Intervenciones sanitarias
  • Investigaciones
  • Informaciones recientes
  • Recomendaciones
  • Vacunación

Otros temas

agua Angola Argentina bacterias brigada médica cubana brote brote de cólera burundi cólera campaña de vacunación campañas

Ver más...

Prevención y control

  • El pueblo genéticamente resistente al cólera
  • El médico que descubrió cómo se propaga el cólera y evitó que la enfermedad causara más muertes
  • La odisea del español que creó la primera vacuna contra el cólera
  • Víctimas de cólera en Haití denuncian a Naciones Unidas
  • 200 000 casos de cólera en Yemen en 2020

Sitios relacionados

  • CDC. Cólera
  • Gastroenterología. Infomed
  • Grupo de Trabajo Mundial del Cólera. OMS
  • Higiene y epidemiología. Infomed
  • OMS. Cólera
  • OPS. Cólera
  • Vigilancia en salud pública. Infomed

RSS Cólera. Noticias Al Día

Ver todas las noticias sobre cólera

Alertas y respuesta global en la OMS

  • Acción para el control mundial
  • Factores de riesgo ambientales
  • Prevención y control
  • Publicaciones
  • Regulaciones internacionales
  • Vacunas
  • Vigilancia

Vigilancia

Vigilancia mundialSitios con información inmediata sobre brotes y epidemias

Espacios y servicios

Grupos de colaboración Twitter rss

Brigada Médica Cubana

  • Brote de cólera deja siete muertos en Somalia
  • Médicos cubanos atienden damnificados en Mozambique tras el paso de ciclón Idai
Ver más

Historial del sitio

Última actualización

23 de noviembre de 2020

Sitio publicado el 3  de julio de 2012
Sello Infomed - 5 Estrellas

MSc. Dra. María Elena Reyes González: Editora principal | Especialista de I Grado en Pediatría. Diplomada en Gestión de la Información en Salud. Máster en Nutrición. : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas | Calle 27 no. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: 78324579, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2022 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with the Semiologic theme • Boxed, Red skin by Denis de Bernardy