Broncoconstricción y extrusión de células epiteliales

0

Inflamación y obstrucción del bronquioloLos científicos del King’s College de Londres han descubierto una nueva causa del asma que genera esperanzas de encontrar un tratamiento que pueda prevenir esta enfermedad potencialmente mortal.

Generalmente se entiende que el asma, un trastorno muy común de las vías respiratorias, es una condición de inflamación excesiva en la que los desencadenantes ambientales estimulan las respuestas inmunes en los pulmones, lo que resulta en broncoconstricción.

Los pilares del tratamiento del asma son el albuterol, que es un broncodilatador de acción corta para el alivio inmediato de los síntomas, y los corticosteroides para tratar la inflamación subyacente. Desafortunadamente, este enfoque no siempre es eficaz, ni siquiera en combinación.

Bagley y colaboradores han demostrado que el daño mecánico de las vías respiratorias inducido por la broncoconstricción y la extrusión de células epiteliales también contribuyen a la patología del asma y pueden interferir con la curación (ver Perspectiva de Drazen y Fredberg).

Por el contrario, los compuestos que contrarrestaban este daño mecánico mostraron efectos beneficiosos en modelos de ratón, solos o combinados con albuterol, aunque su seguridad en humanos aún está por evaluar.

La mayoría de los tratamientos actuales para el asma parten de la idea de que se trata de una enfermedad inflamatoria. Sin embargo, la característica del asma que pone en peligro la vida es el ataque o la constricción de las vías respiratorias, lo que dificulta la respiración.

El nuevo estudio, publicado en Science, muestra por primera vez que muchas características de un ataque de asma (inflamación, secreción de moco y daño a la barrera de las vías respiratorias que previene las infecciones) son el resultado de esta constricción mecánica en un modelo de ratón.

Los hallazgos sugieren que bloquear un proceso que normalmente causa la muerte de las células epiteliales podría prevenir el daño, la inflamación y la mucosidad que resultan de un ataque de asma.

Vea el análisis que hace Intramed sobre este hallazgo en: Describen un nuevo mecanismo del asma. Intramed. Noticias – 12 abril 24 (debe registrarse en el sitio web).

Haga un comentarios:

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code