¿Puede reducirse la incidencia de asma atendiendo los trastornos del sueño?

0

trastornos del sueñoLa detección y el tratamiento de los trastornos del sueño en etapas tempranas podrían reducir la incidencia del asma, según un estudio prospectivo a gran escala que incluyó a casi medio millón de participantes.

El estudio fue publicado en BMJ Open Respiratory Research.

El análisis del riesgo atribuible a la población mostró que 19 % de los casos de asma podrían prevenirse si se mejoran las características del sueño. Los investigadores tuvieron en cuenta las puntuaciones de riesgo poligénico para el asma y las puntuaciones integrales del sueño que comprendían cinco características de este.

La calidad del sueño generalmente se reconoce como un factor no genético que contribuye al asma. Se han descrito casos de mala calidad y apnea obstructiva del sueño, sobre todo en personas con enfermedad grave. Además, se sabe que el asma afecta negativamente a la duración y la calidad del sueño, a las siestas y a la somnolencia diurna.

Los investigadores plantearon que la relación entre sueño y asma es bidireccional, dado que los trastornos del sueño (sueño de corta duración, insomnio, cronotipo vespertino [“búho nocturno”], ronquidos, somnolencia diurna excesiva) se asocian a reacciones inflamatorias crónicas específicas.

Sin embargo, aún no se ha aclarado si un sueño deficiente refleja un mayor riesgo de progresión temprana del asma.

Vea el análisis completo en: ¿Puede reducirse la incidencia de asma atendiendo los trastornos del sueño? – Medscape – 19 de abr de 2023 (debe registrarse en el sitio web).

Haga un comentarios:

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code