Impacto de la espirometría en el asma infantil

0

espirometría niño antiguaLa espirometría es conocida como la prueba de función pulmonar más común realizada hasta la fecha. Mide la cantidad de aire que se mueve dentro y fuera de los pulmones y la forma y la rapidez con las que se mueve el aire.

Para inducir resultados más efectivos, se le pide al niño seguir instrucciones muy específicas. La mayoría de los jóvenes puede hacer una espirometría a la edad de 6 años, aunque algunos niños preescolares pueden realizarla a una edad más temprana.

El asma puede ser una enfermedad respiratoria crónica caracterizada por hiperreactividad bronquial y obstrucción reversible de las vías respiratorias.

Sin embargo, la mayoría de los niños asmáticos, independientemente de la severidad de la enfermedad, suelen tener valores de volumen espiratorio forzado (VEF) normales especialmente cuando están asintomáticos. Por lo tanto, el rol esencial de las pruebas de función pulmonar en las evaluaciones a corto y largo plazo del asma infantil sigue siendo controvertido hasta ahora.

Otra cuestión a notar es que las mediciones espirométricas consistentes dependen en gran medida de la capacidad o incapacidad del paciente para realizar una maniobra espiratoria contundente que suele ser extenuante en niños pequeños. Por lo tanto, el cuadro clínico en términos de signos y síntomas es, además, de suma importancia.

Las mediciones de la función pulmonar brindan información objetiva sobre la fisiología de los pacientes, mientras que los síntomas dan más información sobre cómo la enfermedad los afecta. Se sabe que con el tratamiento mejoran tanto los síntomas como las medidas de la función pulmonar, aunque el grado de mejora en cada uno de los parámetros aún no está claro.

El objetivo de este estudio que propone Intramed fue observar la mejoría clínica y por lo tanto, los cambios dentro de las medidas espirométricas con el tratamiento en casos de asma infantil recién diagnosticados y relacionar el cambio con el síntoma.

Se buscó cuantificar el progreso y los cambios en las mediciones espirométricas con el tratamiento en niños diagnosticados recientemente con asma y comprobar las desviaciones dentro de la puntuación de síntomas y medidas espirométricas.

Vea el análisis completo en: Intramed. Artículos – 08 febrero 2022 (debe registrarse en el sitio web).

Haga un comentarios:

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code