J – L

Latencia del virus
Cuando un virus se encuentra en el cuerpo, pero en estado de reposo sin multiplicarse (latente). Por lo general, una infección vírica latente no causa síntomas observables y puede durar por mucho tiempo antes de convertirse en infección activa y con síntomas. El VIH puede lograr estado de latencia, como se observa en los reservorios de células infectadas por el VIH latente que persisten en el cuerpo de una persona a pesar del tratamiento antirretroviral (TAR). (InfoSIDA)

Lentivirus
Subgrupo de retrovirus, que incluye el VIH. (InfoSIDA)

Linfocito T
Tipo de linfocitos. Hay dos tipos principales de linfocitos T: los linfocitos CD8 (linfocitos T citotóxicos) y los linfocitos CD4 (linfocitos T cooperadores); ambos tipos de linfocitos T son esenciales para tener un sistema inmunitario sano. El VIH infecta y destruye los linfocitos CD4, con lo cual destruye gradualmente el sistema inmunitario. Sinónimo(s): Célula T. (InfoSIDA)

Linfocito T CD4
Tipo de linfocito. Los linfocitos (las células) T CD4 ayudan a coordinar la respuesta inmunitaria al estimular a otros inmunocitos, como los macrófagos, los linfocitos B y los linfocitos T CD8 para combatir la infección. El VIH debilita el sistema inmunitario al destruir los linfocitos CD4. Sinónimo(s): Linfocito CD4, Linfocito T cooperador. (InfoSIDA)

Linfocito T CD8
Tipo de linfocito. Los linfocitos (las células) T CD8 reconocen y destruyen las células infectadas por microorganismos, como bacterias o virus. Sinónimo(s): Linfocito CD8, Linfocito T citotóxico. (InfoSIDA)