HSH
Campañas de bien público
Una de las estrategias del proyecto ha sido visibilizar su accionar mediante campañas de comunicación dirigidas tanto al público HSH como a la población general. Mensajes dirigidos a promover el respeto a la diferencia. Todos somos diferentes- y el uso del condón. Si lo usas ganas-, elevar la percepción de riesgo en hombres. Ocho de cada diez personas con VIH en Cuba son hombres- o combatir la homofobia. La homosexualidad no es un peligro, la homofobia sí- han contribuido positivamente a los resultados del trabajo del proyecto.
Promoción de los derechos humanos y el respeto a la diversidad sexual
El Proyecto HSH Cuba trabaja en la reducción de las diferentes manifestaciones de la vulnerabilidad de los HSH a la epidemia de VIH haciendo especial énfasis en sus dimensiones psicológica y social, lo que le fue reconocido en el informe final de la visita de diagnóstico realizada por auditores de la Oficina del Inspector General del Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.
En el mismo consta que El programa diseñado para los hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y apoyado por el Fondo Mundial abarca un amplio espectro de actividades, con énfasis en la promoción de los derechos humanos y el respeto de la diversidad sexual. Dicho programa ha permitido reducir de manera significativa la estigmatización de la homosexualidad en la sociedad cubana y estimular el diálogo social y político en torno a los derechos sexuales, algo sin precedentes en América Latina.
Vea también:
La homosexualidad en la historia (en nuestro sitio)
Fuente: CNP, Proyecto HSH-Cuba