Unamos nuestras fuerzas en el Día Internacional de la Mujer
Mensaje del Director Ejecutivo de ONUSIDA Michel Sidibé en el Día Internacional de la Mujer
Todos sabemos bien que son nuestras madres, esposas, hermanas y hijas las que consiguen que todo salga adelante. Las mujeres de todo el mundo dirigen países, empresas y crían a los hijos. En la respuesta contra el sida, es más probable que sean las mujeres las que cuidan de los enfermos. Son las mujeres las que cuidan de sus familias y comunidades y son las mujeres las que cuidan de las personas más vulnerables de la sociedad.
Son las mujeres las que consiguen que todo salga adelante, pero no siempre ocurre lo mismo con ellas. Las mujeres se enfrentan a muchas formas de discriminación.
También son las mujeres las que sufren violencia por parte de sus compañeros sentimentales, tienen más posibilidades de contraer el VIH y son marginadas en muchas sociedades. Una de cada tres mujeres sufre maltrato físico o sexual por parte de su compañero sentimental a lo largo de su vida. Cada hora, 50 mujeres jóvenes se contagian con el VIH. La mitad de todas las personas que viven con el VIH en países de ingresos medianos o bajos son mujeres, y los nuevos contagios por VIH entre mujeres aumentan en Europa del Este, Asia central, Oriente Medio y el norte de África.
Las mujeres deben poder tomar decisiones libremente sobre su salud, su vida y su futuro. En este Día Internacional de la Mujer, unamos nuestras fuerzas a favor de las mujeres, juntos podemos salir adelante.
Fuente: ONUSIDA