Blanca Rosa Blanco
Blanca Rosa Blanco nació en La Habana el 24 de febrero de 1972. Graduada de la Facultad de Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte (ISA) en 1995. Durante su etapa de estudiante en el ISA, participó en diversas puestas en escena bajo la dirección de profesores y directores como: Vicente Revuelta, José Antonio Rodríguez y Roberto Blanco.
Ha probado fortuna como conductora en los espacios 23 y M y Ecos de mujer, en la Televisión Cubana, además en las premiaciones de los Lucas y el Festival Cubadisco. Ha trabajado como modelo para el fotógrafo Roberto Salas, y para exposiciones fotográficas del pintor Ismael Gómez Peralta. Apareció como modelo en el videoclip Apretaíto, pero relajao, de Ian Padrón para el grupo Sampling. Es miembro de la UNEAC y de la Asociación Hermanos Saíz, así como del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.
No puede caminar una cuadra sin ser detenida diez veces, por lo menos… Pero igual, no hay taxi o almendrón que no la lleve con gusto hasta la misma puerta de su casa. Considerada por algunos el nuevo rostro del cine cubano, lo cierto es que Blanca Rosa Blanco da la cara en muchas de nuestras más recientes producciones para la pantalla grande y en otros espacios audiovisuales. Esta prolífica y exitosa actriz ha pasado por las Páginas del diario de Mauricio, ha ganado en El premio flaco, juega en Habanastation y huye de los zombies en Juan de los muertos, por solo citar algunos. Y no conforme con eso, se las arregla para impartir clases, incursionar en la dirección… y más.
Durante el año 2011 fue la imagen del la campaña de comunicación social Tú puedes, incorórate del Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/sida. Esta campaña dirigida a las mujeres con VIH para su incorporación a la sociedad después del diagnóstico y es un llamado a tomar responsabilidad en el cuidado de su salud. Con su jovialidad y carisma trabajó largas jornadas para alcanzar un resultado satisfactorio.
Ampliar: Blanca Rosa Blanco: una mujer fiel a sus sueños. Portal de la TV Cubana
Fuente: Ecured