“Ciao Capitano”. El emotivo adiós al fútbol de Michael Ballack
El final de una era del fútbol ha llegado. Michael Ballack, futbolista de clase mundial y embajador de buena voluntad de ONUSIDA, jugó su partido oficial de despedida en el estadio Red Bull Arena en Leipzig, Alemania, el pasado 5 de junio. Michael Ballack agradeció a sus seguidores el apoyo recibido a lo largo de su carrera y lo hizo a través de un acto benéfico en el que reunió a más de 45 000 aficionados.
La recaudación de dicho acto benéfico se destinará al trabajo juvenil en materia de fútbol y la sensibilización y prevención del VIH. Michael Ballack también mencionó el desastre natural que causaron las inundaciones en su región y donó espontáneamente 100 000 € para la reconstrucción de la zona.
El célebre ex capitán alemán estuvo acompañado por un buen numero de estrellas de talla mundial en un partido disputado entre su equipo “Michael y amigos” y otro equipo formado por algunos de los mejores futbolistas y famosos. Entre los participantes se encontraban Didier Drogba, Michael Essien y Andrij Schewtschenko, y el antiguo campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher. Los equipos estaban dirigidos por Jose Mourinho y Rudi Voeller.
Fuente: ONUSIDA