ONUSIDA celebra la campaña ‘(RED) RUSH TO ZERO’
Hacer realidad una generación sin sida es el objetivo de la nueva campaña (RED) presentada este verano. Junto con América Móvil, proveedor líder de acceso inalámbrico en América Latina, la campaña (RED) RUSH TO ZERO tiene como objetivo la sensibilización y movilización de recursos para terminar con las nuevas infecciones por el VIH para 2015.
Por medio de la campaña, lanzada en junio de 2012, los fondos generados por la venta de productos inalámbricos con la marca (Telcel)RED y (Claro)RED — dos redes de América Móvil — beneficiarán los programas que reciben la asistencia del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria, que previenen nuevas infecciones por el VIH entre los niños en América Latina y África. América Móvil se ha comprometido con una contribución anual de hasta 2 millones de dólares estadounidenses a la respuesta al sida desde 2012 hasta 2015 a través de la asistencia de todas las filiales de América Móvil y de otras empresas del Grupo Carso, así como de la Fundación Carlos Slim.
De acuerdo con los últimos datos de ONUSIDA, alrededor de 40.000 niños vivían con el VIH en América Latina en 2011. Ese mismo año, aproximadamente 2000 niños de la región contrajeron la infección por el VIH.
Fuente: ONUSIDA