noviembre 2021 Archivos

0
Yoire FererCon el acompañamiento del Programa de Prevención de ITS-VIH/sida y el PNUD Cuba, Prosalud y el Centro NAcional de Prevención de las ITS, el VIh y las hepatitis  desarrolla en Matanzas un taller de evaluación de los servicios de prevención de ITS-VIH/sida para poblaciones clave. La voz de quienes usan estos servicios y/o se benefician de ellos, es sumamente valiosa para el mejoramiento continuo de los estándares de calidad.
Trabajamos por y para esos grupos, así es que queremos escucharlos!!!

 

0
Metas de ONUSIDA 90-90-90Poner fin a las desigualdades, el sida y las pandemias, es el lema bajo el cual se desarrollan este año las actividades  de la Jornada de Respuesta al VIH de este año 2021.
Si quieres saber qué actividades componen la jornada.
Busca el Programa aquí

Fuente: Prosalud

 

0

2021_WAD_report_es.pdfONUSIDA emitió hoy la advertencia fehaciente de que, si los líderes no logran abordar las desigualdades, el mundo podría enfrentarse a 7,7 millones* de muertes relacionadas con el sida en los próximos diez años. ONUSIDA insiste en que, si no se adoptan las medidas transformadoras necesarias para la respuesta al sida, el mundo permanecerá además atrapado en la crisis de la COVID-19 y las futuras pandemias nos pillarán a todos peligrosamente desprevenidos.

«Tratamos de hacer un llamamiento urgente a la acción», dijo la Directora Ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima. «Si bien ya antes estábamos lejos del camino para poner fin al sida, los obstáculos ahora son mucho mayores, puesto que la COVID-19 sigue azotando al mundo con fuerza, lo que obliga a interrumpir los servicios de prevención y tratamiento del VIH, la escolarización, los programas de prevención de la violencia y mucho más. No nos podemos ver obligados a elegir entre poner fin a la pandemia de sida hoy y prepararnos para las pandemias del mañana. Con un único enfoque exitoso lograremos ambos objetivos. Pero, tal y como estamos ahora, no vamos bien».

En su nuevo informe, ONUSIDA examina cinco elementos fundamentales del plan acordado por los Estados miembros en la Reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Sida que deben implementarse urgentemente para detener la pandemia de sida y que, pese a ser fundamentales, carecen de financiación y no han recibido ninguna prioridad para la prevención, preparación y respuesta a la pandemia. Estos compromisos son:

  • Infraestructura dirigida por la comunidad y centrada en las personas.
  • Acceso equitativo a medicamentos, vacunas y tecnologías sanitarias.
  • Apoyo a los trabajadores en las primeras líneas de la pandemia.
  • Derechos humanos en el centro de las respuestas a la pandemia.
  • Sistemas de datos centrados en las personas que pongan de manifiesto las desigualdades.

ver informe completo

Fuente: ONUSIDA