Campañas publicitarias y seguridad vial

0

automóvilLa publicidad en general es reflejo de la sociedad de cada momento, de nuestros deseos y de nuestras preocupaciones. Por eso, antes los anuncios de coches aludían a características como la velocidad punta o las filigranas al volante que permitía al conductor, e intentaban evocar sentimientos tan intangibles como la sensación de riesgo o el afán por la aventura.

Ahora en cambio, los ciudadanos estamos más concienciados con problemas más reales y cotidianos, y por ello las campañas publicitarias de los fabricantes están centradas en aspectos como el consumo de combustible, las emisiones contaminantes o la seguridad vial. Por eso los spots están cada vez más alejados de grandes despliegues técnicos o de personajes reconocidos y tratan de representar escenas cotidianas y personajes comunes con los que son más fáciles de empatizar.

Además, los compradores están cada vez más informados sobre las nuevas tecnologías, las medidas de seguridad, las prestaciones de los vehículos… por lo que se vuelve un público más exigente y selectivo y los anunciantes deben focalizar el mensaje de sus campañas en todos estos aspectos.

En esta publicación se repasan algunos spots recientes de las marcas y modelos más vendidos el pasado año en España, para comprobar si los anunciantes se limitan a cumplir con la legislación vigente, si tan sólo tratan de mostrar las mejores prestaciones de sus modelos, o si realmente fomentan la seguridad vial y una actitud responsable en el conductor.

Lea el artículo completo.

Fuente: Circula Seguro. Fundación Michelin y Fundación MAPFRE

Fecha: #

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.