Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Red Cubana de Enfermería y Seguridad de los Paciente • Sitio cubano para los profesionales y técnicos que regulan la seguridad del paciente desde la enfermería
Inicio Acerca de Recursos de información Docencia Eventos Útiles
 
Inicio > La seguridad del paciente en las circunstancias de cuidado: prevención de eventos adversos en la hospitalización infantil.
22/05/2015

La seguridad del paciente en las circunstancias de cuidado: prevención de eventos adversos en la hospitalización infantil.

Cuba VIH sida materno infantil

Se trata de una investigación estudio de caso cualitativo, objetivo analizar cómo las acompañantes/cuidadoras y profesionales de salud reconocen los eventos adversos en las circunstancias de cuidado. Fue realizada con 15 acompañantes/cuidadores y 23 profesionales de salud de las unidades de internación de pediatría de un hospital-escuela de Porto Alegre, Brasil  entre agosto/diciembre de 2010. Los resultados sugieren la revisión y control permanente en cualquier intervención del profesional y el proceso de comunicación efectivo profesional-acompañante-niño. El estudio trae como recomendaciones los cambios en la cultura organizacional de las instituciones de salud para una cultura de seguridad, con énfasis en el cuidado seguro y visión sintética en la evaluación de la ocurrencia de eventos adversos.

Fuente. Rev. Latino-Am. Enfermagem maio-jun. 2012;20 (3)

http://www.scielo.br/pdf/rlae/v20n3/es_a02v20n3.pdf

Fecha: may 22nd, 2015. En: Seguridad de los pacientes. #

Escriba un comentario:

Click here to cancel reply.

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

*

code

revista cubana de enfermería

Conceptos y terminología

  • Seguridad de los pacientes
  • Alianza para la seguridad
  • Cultura de seguridad
  • Gestión de riesgo
  • Investigación en seguridad
  • Metas para la seguridad
  • Participación de los pacientes
  • Términos de uso frecuente

Redes y sitios cubanos de enfermería

  • Portal Enfermería Cubana
  • Enfermería comunitaria
  • Enfermería en cuidados intensivos
  • Enfermería en oncología
  • Enfermería en salud infantil
  • Enfermería informática
  • Enfermería urológica
  • Neuroenfermería
  • Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF)

Lista de discusión y distribución

listas2-gris
Intercambio en línea de información y opiniones de los miembros de la Red Cubana de Enfermería y Seguridad de los Pacientes (RECENSEP)

Los lectores opinan

  • Rosa Maria Blanco Quintana en Plan de Acción Global para la Seguridad del Paciente de la OMS 2021-2030: un plan necesario, con un lema inalcanzable
slider bienvenida

RSS | Contacto | Mapa del sitio

correo infomedgrupos infomed

Secciones temáticas

RSS Pubmed: Propuesta del día

Eventos científicos

  • XIX Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería 05/05/2022
Ver otras

Capacitación

  • Metodología científica y estrategias de divulgación del conocimiento para enfermeras y enfermeros – 2022 22/11/2022
Ver más...

Convocatorias de la red

  • Nuestra Red invita a sus miembros a compartir sus experiencias en nuestro espacio 08/11/2018
Ver más...

Enlaces afines

  • Sitios web recomendados
  • Infomed: Para pacientes y público no especializado
  • Sitios relacionados
  • Sitios en inglés

Historial del sitio

Datos de actualización

Actualizado: 11 de mayo de 2021

Sitio publicado el ...

Dr.C. Carlos Agustín León Román: Editor principal | Licenciado en Enfermería, Máster en Ciencias en Enfermería, Doctor en Ciencias de la Salud. Profesor e Investigador Titular. : Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras | San Lázaro # 701 esq. a Belascoaín, Centro Habana, La Habana, 10300, Cuba  | Teléfs: (537) 8761605, Horario de atención: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2025 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with the Semiologic theme • Boxed, Blue-Neuro skin by Denis de Bernardy