El grupo de payasas y payasos de La Habana, llevó alegría al Instituto Nacional de Oncología por el Día Internacional del Cáncer Infantil
En la mañana de este sábado nos sumamos desde nuestra arte y humanidad a todas las personas que trabajan y luchan cada día por prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer infantil.
Estuvimos junto al equipo de pediatría del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR), institución que visitamos desde el 2013 como payasas terapéuticas.
Presentamos en la entrega de guardia un audiovisual de sensibilización con el tema del cáncer infantil, luego brindamos una charla sobre la actividad que realizamos el equipo que acompaña a niñas y niños en sus juegos mientras allí se atienden, así como sus familiares.
Nuestras visitas, a la sala de pediatría, son esperadas cada miércoles, así demuestran las sonrisas que nos reciben. Estamos presentes en muchos momentos alegres, como lo son los cumpleaños, pero también acudimos al llamado en la atención paliativa cuando el dolor es mucho más intenso.
Tuvimos el placer de compartir en esta ocasión con Hunter, un adolescente con que jugamos mientras se trataba en el INOR, y que ya se gradúo de música, toco tres piezas a violín.
Haga un comentario: