Nueva actualización de las normas de descripción bibliográficas según el estilo Vancouver

0

Por Rubén Cañedo Andalia y Mario Nodarse Rodríguez

Una de las dificultades más frecuentes que enfrentan los autores que escriben para revistas científicas es la correcta descripción bibliográfica de las fuentes de información utilizadas para la elaborar sus contribuciones.

Existen múltiples normas para describir los documentos y son muchas sus versiones. Ello dificulta aún más el trabajo de autores y editores.

Es preciso entonces, en cada caso, utilizar la fuente más autorizada para realizar dicha tarea, que para las revistas que utilizan las recomendaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (estilo Vancouver), como ocurre con la gran mayroría de las revistas cubanas de salud y muchas otras en el extranjero, es Citing medicine: the NLM style guide for authors, editors and publishers.

Y en agosto de 2015, la Biblioteca Médica Nacional de los Estados Unidos ha colocado a disposición de sus usuarios una nueva revisión de los 26 capítulos y varios de los anexos de la referida obra.

Es sumamente importante entender que Citing Medicine… es un manual de referencia de uso obligatorio no solo de los profesionales de la información, sino también de autores, editores, revisores y otros profesionales de la publicación científica

Versión más actual de las Normas de Vancouver en este enlace

Artículo completo en este enlace

Fuente: ¿Qué es ALFIN?

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios