Gradúan a más de un millar de enfermeros en Santiago de Cuba
La Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba graduó, la víspera, a 1 125 enfermeros y tecnólogos en una promoción dedicada a los aniversarios 97 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y 70 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Al respecto, Bismarys Lescaille Riveri, decana de la Facultad de Enfermería-Tecnologías de la Salud, dijo a Sierra Maestra que como profesionales de la Enfermería egresan 167 licenciados, 123 técnicos medios, 712 técnicos básicos y 91 enfermeros especializados; además, culminaron estudios de Salvamento acuático nueve jóvenes y otros 23 de Vigilancia y lucha antivectorial.
En un emotivo acto realizado en el Teatro Heredia, de esta ciudad, los bisoños recibieron el título que acredita su formación académica e integral. La ocasión fue propicia para reconocer a los más destacados en las diferentes áreas del proceso docente-educativo, y a los dos primeros enfermeros de esta provincia que alcanzan el grado científico de doctor en ciencias.
Para muchos, a la alegría de haberse graduado, se suma la responsabilidad de iniciar la vida laboral en las unidades asistenciales donde cursaron estudios.
“Las enfermeras y enfermeros son fundamentales para elevar la calidad de la asistencia médica y los resultados en los programas de Salud, tienen un rol esencial en el desarrollo de la docencia, la investigación, en la sostenibilidad de los servicios y, por tanto, en la construcción de un sistema de salud cada vez más resiliente. Estos jóvenes estarán en la primaria línea, como lo han estado sus profesores y demás trabajadores del sector en cada batalla por el bienestar de nuestra población”, dijo Lescaille Riveri.
En: Desarrollo en Cuba.
Haga un comentario