La vacuna para Influenza H1N1 y Embarazadas

¿Cuántas dosis se necesitarán?
Algunas personas incluidas las gestantes podrían necesitar dos dosis. Sabremos más al respecto una vez que dispongamos de los datos de las pruebas clínicas.

¿Cuál sería el intervalo recomendado entre la primera y la segunda dosis de ser necesario?
No se sabrá hasta tener los datos de las pruebas clínicas. Prevemos que entre 21 y 28 días entre una y otra dosis.

¿Debe administrarse la vacuna contra la influenza H1N1 2009 a una persona que haya tenido una dolencia similar a la influenza entre abril y el momento actual? ¿Necesito alguna prueba para saber si preciso o no de la vacuna?
No hay prueba alguna que pueda mostrar si una persona tuvo influenza del tipo H1N1 2009 en el pasado. Muchas infecciones diferentes incluida la propia influenza pueden ocasionar síntomas parecidos a esta enfermedad como tos, dolor de garganta y fiebre. Además, la infección con una cepa del virus de la influenza no brinda protección contra otras cepas. Las personas para las cuales se recomienda la vacuna deben recibirla aun cuando anteriormente hayan padecido de una enfermedad similar a la influenza. No se necesita someterla a una prueba. Las personas a las que se recomienda vacunarse, deben hacerlo aun cuando hayan tenido una enfermedad parecida con anterioridad, a menos que puedan estar seguros de que sufrieron realmente la influenza H1N1 2009 sobre la base de una prueba de laboratorio que pueda detectar específicamente los virus H1N1 2009. El CDC recomienda que esas personas que dieron positivo en tales pruebas analicen este asunto con el personal de salud para ver si la prueba se realizó con la Reacción en Cadena de la Polimerasa-Transcripción Inversa o con un cultivo viral que mostró la presencia del virus. No hay problemas en ser vacunado si ya ha tenido la influenza H1N1 2009 en tiempos pasados.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la vacuna contra la influenza H1N1 2009?
Los efectos secundarios de la vacuna H1N1 2009 se espera sean similares a los de las vacunas contra la influenza estacional. Los más comunes tras la vacunación son leves como dolor, enrojecimiento, flacidez o inflamación en el lugar donde se aplica la inyección. Algunos pudieran experimentar dolor de cabeza, dolores musculares, fiebre, náuseas y desvanecimiento. Si aparecen estos problemas, por lo general son inmediatamente después de la vacuna y suelen durar de 1 a 2 días. Al igual que cualquier medicamento, las vacunas pueden ocasionar graves problemas como son las reacciones alérgicas. Sin

Páginas: 1 2 3 4