Los niños y los medicamentos antivirales
Hay dos medicamentos antivirales para la influenza aprobados por la FDA para usar en los Estados Unidos, que se recomiendan para el tratamiento de niños durante la temporada de influenza 2016-2017:
El oseltamivir (disponible en la versión genérica o con el nombre comercial Tamiflu®) está aprobado para el tratamiento de la influenza en niños de 2 semanas o más. Está aprobado para la prevención de la influenza en niños de 1 año o más. El oseltamivir oral viene en forma de píldoras y líquido. Si bien el uso de oseltamivir oral para el tratamiento de la influenza en niños con menos de 14 días de vida y para la quimioprofilaxis en bebés de 3 meses a 1 años no forma parte de las indicaciones aprobadas por la FDA, es recomendado por los CDC y la Academia Estadounidense de Pediatría.
El zanamivir (nombre comercial Relenza®) está aprobado para el tratamiento de la influenza en niños mayores de 7 años y para prevenir la influenza en niños mayores de 5 años. No se recomienda para usarse en personas con enfermedad respiratoria subyacente, incluidas las personas con asma. El zanamivir para inhalar se administra a través de un inhalador especial (Diskhaler®).