Sobre los viajes
En este período los viajes son más frecuentes, y no hay ninguna razón científica para retrasar los viajes internacionales con el objetivo de reducir la propagación de la infección por la gripe pandémica. Sin embargo, si usted está enfermo, es prudente retrasar los viajes.
¿Es seguro viajar?
Sí. Pero si usted está enfermo, es prudente retrasar los viajes. La OMS no recomienda restricciones de los viajes relacionados con la pandemia (H1N1) 2009.
El virus de la pandemia de gripe ya se ha extendido en todo el mundo. No hay ninguna razón científica para retrasar los viajes internacionales para reducir la propagación de la infección. La respuesta mundial de salud pública se centra ahora en minimizar el impacto de los virus a través de medidas de prevención, un acceso más equitativo a la atención médica apropiada, y ayudar a los países en la preparación y ejecución de sus planes de salud pública.
La investigación científica basada en la modelización matemática muestra que la restricción de los viajes sería de escaso o nulo para detener la propagación de la enfermedad. Los registros históricos de pandemias de gripe anteriores, así como la experiencia con el SARS, pueden validar lo anterior. Los viajeros que se enferman deben contactar a su proveedor de cuidado de la salud.
¿La OMS recomienda exámenes de entrada a los países y los puntos de salida para detectar si las personas enfermas están de viaje?
No. ¿Quién no cree que la entrada y la salida de las proyecciones que trabajará para reducir la propagación de esta enfermedad. Sin embargo, las medidas a nivel de país para responder a un riesgo de salud pública son la decisión de las autoridades nacionales, de conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
Los países que adoptan medidas que interfieren significativamente con el tráfico internacional (por ejemplo, retrasar un pasajero de avión por más de 24 horas, o la denegación de entrada o de salida país a un viajero) debe proporcionar a la OMS con el razonamiento de la salud pública y la evidencia de sus actos. La OMS seguirá con todos sus países miembros sobre estas cuestiones. Los viajeros siempre deben ser tratados con dignidad y respeto a sus derechos humanos.