Washington, 30 oct (PL) Personas que no están en los grupos de alto riesgo de complicación son vacunados hoy en Estados Unidos contra la gripe A (H1N1), pese a los llamados a priorizar las dosis en embarazadas, enfermos y niños.
Según el canal de televisión ABC, adultos saludables consumen cientos de las insuficientes vacunas, lo cual podría dejar vulnerables a sectores de más fácil complicación como las mujeres gestantes y los pacientes con trastornos respiratorios.
Si yo podía conseguirla, no iba a negarme a aceptarla, indicó Natalie Thompson, una mujer del condado de Los Ángeles que después de buscar la vacuna a través de la red de establecimientos sanitarios, la encontró y se inoculó.
Ante esta situación de alta demanda, los directivos de los centros de salud pública se oponen a asumir el papel de gendarmes y raramente rechazan a algún solicitante, comenta la televisora en su página digital.
Para muchos este es un proceso frustrante y nosotros simpatizamos con todos aquellos que se presentan en la clínica y no pueden vacunarse, señala el director de salud del condado angelino, Jonathan Fielding.
El gobierno federal refiere que están disponibles 25 millones de dosis, en un país que cuenta con más de 306 millones de habitantes legales, a los cuales se suman cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados.
Nosotros realmente esperamos que las personas sigan el sistema del honor y nos permitan inmunizar a quienes constituyen prioridad, manifestó el portavoz de salud del distrito del Sur de Nevada, Stéphanie Bethel.
Publicado: nov 1st, 2009.
Con sede en Phoenix y sin fines de lucro, el Translational Genomics Research Institute (TGen) ha anunciado que, junto con un colaborador de negocios, presentará una solicitud ante la Food and Drug Administration de Estados Unidos para el uso de emergencia de una nueva prueba para el diagnóstico del virus de la influenza porcina H1N1 2009.
Los detalles sobre la prueba de TGen serán presentados el domingo (1 de noviembre) en la 47 ª sesión anual de la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas (IDSA), que se celebra desde octubre 29 hasta noviembre 1, en Filadelfia.
La nueva prueba, desarrollada en el TGen’s Pathogen Genomics Division (TGen Norte) en Flagstaff, no solo puede detectar la influenza – como algunas pruebas hacen ahora – sino también puede informar rápidamente a los médicos acerca de qué tipo de cepa es y si puede o no ser resistente al oseltamivir (que se vende bajo la marca Tamiflu ®, Roche), el antiviral primordial para tratar el H1N1.
Fuente: Triple-combo Drug Shows Promise Against Antiviral Resistant H1N1. Disponible en: http://www.medicalnewstoday.com/articles/168932.php [Accedido Octubre 1, 2010].
Publicado: nov 1st, 2009.
Italia es el país europeo con más alto porcentaje de casos de contagio del virus A/H1N1 de la influenza humana, dijo hoy el subsecretario de Salud, Ferruccio Fazio.
Precisó que, al lado de España, Italia cuenta con el mayor número de infectados en relación a la población total en el Viejo Continente.
Dijo que en el país de la bota hay 380 contagiados por cada 100 mil habitantes.
El Instituto Superior de la Sanidad, dependiente del ministerio de Salud, informó que en Italia hay 15 mil casos de influenza AH1N1, pero indicó que se trata de un número muy subestimado y que en realidad el número total sería de 236 mil.
“Solo España, en Europa, tiene porcentajes similares a los nuestros, Francia está un poco más abajo, pues tiene 216 casos por cada 100 mil habitantes, mientras Inglaterra tendría un número 10 veces inferior (29 casos por cada 100 mil habitantes), aunque tal vez subestimado”, dijo.
Pero el subsecretario insistió en que no existe ninguna alarma por la nueva influenza, pues su sintomatología es ‘suave’.En tanto, las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de tres personas por el virus A/H1N1 en Nápoles (sur) en las últimas horas.
Pero precisaron que todas las víctimas padecían ya otras patologías que las hacían vulnerables al nuevo virus. En esa ciudad han muerto en total cinco personas por el virus.
Publicado: nov 2nd, 2009.
San Petersburgo, oct 30 (ITAR-TASS). El virus de la gripe A/H1N1 no puede calificarse como altamente patógeno, al contrario, es tan sólo una especie de la infección virulenta de temporada. Así lo comunicó a ITAR-TASS el Instituto de Investigaciones Científicas de Gripe (San Petersburgo).
Si tomamos en consideración los resultados de la pandemia finalizada en el Hemisferio Meridional, a duras penas se puede calificar el virus de la gripe A/H1N1 como altamente patógeno, indicó la jefa del laboratorio de estudios de nuevos medios de protección contra las infecciones virulentas, doctora en Medicina, Marianna Yeroféieva.
Según sus palabras, en noviembre los protocolos definitivos de las pruebas de la vacuna viva serán entregados para su aprobación a expertos del Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social. Los resultados de pruebas de la vacuna inactivada ó Pandeflu ó , como se planea, serán formalizados para diciembre, dijo Yeroféieva.
La Comisión de expertos decidirá cual de las mismas en la primera etapa será aprobada para la producción industrial en las filiales de la entidad científico-productiva “Microroentgen” , agregó.
Yeroféieva considera que durante la epidemia o pandemia de la gripe estacional o la A/H1N1 no se puede inocularse, hay que hacerlo antes de que la infección empiece a propagarse ampliamente. Conforme a las recomendaciones médicas, el intervalo entre la vacunación contra la gripe de temporada y la de A/H1N1 debe ser no menos de 30 días.
en la región de Cheliabinsk 20 nuevos casos de la gripe A/H1N1.
Publicado: nov 2nd, 2009.
Londres, 30 oct (EFE).- Permitir a los niños que caigan enfermos de gripe estacional puede protegerlos contra otras cepas pandémicas más peligrosas, por lo que vacunar a los niños de entre seis meses y cinco años de edad podría no ser recomendable.
Así lo advierte en un artículo publicado en la revista “The Lancet” un equipo de expertos holandeses, que proponen aprovechar la actual pandemia de gripe A para comparar las admisiones hospitalarias con las tasas de mortalidad de menores vacunados y no vacunados y comprobar esta teoría.
En su opinión, padecer gripe estacional en edades tempranas podría proteger a los niños de sufrir cepas más virulentas, como la de la gripe A.
Los menores son vacunados de forma preventiva en algunos países europeos o Estados Unidos, pero no en el Reino Unido, donde sólo se recomienda en menores con riesgo de complicaciones.
Los tres doctores holandeses, liderados por Guus Rimmelzwaan, del Erasmus Medical Centre de Rotterdam, defienden que ser infectado por algún virus de la influenza “estacional” puede inmunizar frente a otras variantes.
“Este tipo de inmunidad no ofrece una protección total, pero puede limitar la multiplicación del virus y reducir su morbilidad -es decir, el número de personas que enferman en un plazo determinado- y su mortalidad”, según publica este equipo médico en “The Lancet”.
El virus H1N1, el responsable de la gripe porcina, es una de las cepas más peligrosas que se conocen junto con la de la gripe aviar, de la que también hablan los doctores en su artículo.
Los doctores holandeses concluyen que vacunar a los menores contra la gripe puede perjudicar la fortaleza inmunológica de éstos, una teoría que dos médicos finlandeses contradicen también en “The Lancet”, al considerar que los beneficios que aporta vacunar a los más pequeños ofrece más ventajas que inconvenientes.
Publicado: nov 2nd, 2009.