Presenta problemas de prioridad la campaña de vacunación contra influenza en Estados Unidos
Washington, 30 oct (PL) Personas que no están en los grupos de alto riesgo de complicación son vacunados hoy en Estados Unidos contra la gripe A (H1N1), pese a los llamados a priorizar las dosis en embarazadas, enfermos y niños.
Según el canal de televisión ABC, adultos saludables consumen cientos de las insuficientes vacunas, lo cual podría dejar vulnerables a sectores de más fácil complicación como las mujeres gestantes y los pacientes con trastornos respiratorios.
Si yo podía conseguirla, no iba a negarme a aceptarla, indicó Natalie Thompson, una mujer del condado de Los Ángeles que después de buscar la vacuna a través de la red de establecimientos sanitarios, la encontró y se inoculó.
Ante esta situación de alta demanda, los directivos de los centros de salud pública se oponen a asumir el papel de gendarmes y raramente rechazan a algún solicitante, comenta la televisora en su página digital.
Para muchos este es un proceso frustrante y nosotros simpatizamos con todos aquellos que se presentan en la clínica y no pueden vacunarse, señala el director de salud del condado angelino, Jonathan Fielding.
El gobierno federal refiere que están disponibles 25 millones de dosis, en un país que cuenta con más de 306 millones de habitantes legales, a los cuales se suman cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados.
Nosotros realmente esperamos que las personas sigan el sistema del honor y nos permitan inmunizar a quienes constituyen prioridad, manifestó el portavoz de salud del distrito del Sur de Nevada, Stéphanie Bethel.
Publicado: nov 1st, 2009.