Tendencias de la presión arterial a largo plazo después de una intervención remota para la hipertensión
RESUMEN
FONDO:
La hipertensión es un factor de riesgo cardiovascularimportante, sin embargo, la atención tradicional a menudo resulta en un control subóptimo de la presión arterial (PA) a nivel poblacional. Implementamos un programa de manejo remoto de la hipertensión que monitoreó la PA en el hogar y tituló los medicamentos según el algoritmo. Este estudio evaluó los efectos a largo plazo del programa mediante el examen de la PA en el consultorio de los participantes hasta 42 meses después de la inscripción.
MÉTODOS:
Los participantes del programa de hipertensión a distancia se clasificaron en 4 grupos: (1) inscritos-mantenimiento (alcanzó el objetivo de PA domiciliaria de ≤130/80 mm Hg), (2) inscritos-salida temprana (abandonó antes de alcanzar el objetivo de PA), (3) solo educacional (modificaciones en el estilo de vida y cumplimiento de medicamentos) y (4) grupo de hipertensión de bata blanca (PA alta en el consultorio pero PA normal en el hogar). Las lecturas de PA de los participantes en el consultorio se recogieron hasta 42 meses después de la inscripción. Un modelo de regresión lineal de efectos mixtos estimó los niveles medios de PA y estudió los factores asociados con la PA sistólica por encima del objetivo en el grupo de mantenimiento.
RESULTADOS:
Las lecturas de PA en el consultorio de 3601 participantes (edad media, 61±11 años; 57% mujeres; 60% blancos; 52% enfermedad cardiovascular aterosclerótica) se extrajeron de las historias clínicas electrónicas y se analizaron. Todos los grupos mantuvieron la PA en el consultorio por debajo de sus valores calificados (P<0,001) durante 42 meses. En el grupo de mantenimiento, el 89,7% de los participantes mantuvieron la PA sistólica en el objetivo, en comparación con el 63,5% en el grupo de salida temprana, el 69,4% en el grupo de solo educación y el 90,7% en el grupo de hipertensión de bata blanca. La edad >50 años se asoció con una PA sistólica por encima del objetivo en el grupo de mantenimiento.
CONCLUSIONES:
Los participantes que lograron el control de la PA a través del programa de hipertensión a distancia mantuvieron la PA sistólica objetivo en el 90% de los casos hasta 42 meses después de la inscripción. Estos hallazgos resaltan los beneficios a largo plazo de los programas de manejo intensivo y a distancia para el control efectivo de la hipertensión.
https://www.ahajournals.org/doi/10.1161/HYPERTENSIONAHA.124.24475
Haga un comentario