Aplicando los resultados del SPRINT (Systolic Blood Pressure Intervention Trial) a los adultos mayores
El ensayo SPRINT: Systolic Blood Pressure Intervention Trial (ClinicalTrials.gov, NCT01206062), fue detenido tempranamente debido a la significativa reducción del riesgo cardiovascular en los participantes aleatorizados para una meta de presión arterial sistólica de 120 mm Hg (intensivo) y aquellos aleatorizados para 140 mm Hg (estándar). Los resultados beneficiosos fueron identificados en sujetos con edades de 75 y más años asignados al brazo intensivo – 34 % más bajos que en el brazo estándar, además una disminución del 33% de todas las causas de muerte en 3.14 años de seguimiento.
Estos resultados beneficiosos aparecieron en participantes ancianos caracterizados como frágiles o con deterioro de la velocidad de la marcha. Este artículo nos lleva a formularnos algunas preguntas que necesitan ser consideradas para la aplicación de los resultados del SPRINT al manejo clínico de los adultos mayores. ¿Porque los resultados del SPRINT son discordantes con aquellos de los estudios epidemiológicos? ¿Pueden generalizarse los resultados del SPRINT al anciano frágil que tratamos? ¿Aparecieron más efectos adversos en el grupo de tratamiento intensivo? ¿Qué sucedió con la función renal y la cognitiva? Cuáles son las consideraciones futuras y cuan bajo podemos llevar las cifras de TA.
Applying the Systolic Blood Pressure Intervention Trial Results to Older Adults. Supiano, Mark A.; Williamson, Jeff D. Journal of the American Geriatrics Society. J Am Geriatr Soc. 2017;65 (1):16-21.
Haga un comentario