Implicaciones Clínicas
Identificar desde edades tempranas a las personas que tienen más posibilidades de desarrollar hipertensión en la edad adulta podría permitir la reducción efectiva del riesgo a través de las estrategias de prevención e intervención apropiadas para su edad, lo que reduce la carga de morbilidad relacionada con la presión arterial en la edad avanzada.
Hay recomendaciones contradictorias sobre el cribado de rutina para la hipertensión primaria en los niños, y se necesita una mejor información que ayude a los médicos en la toma de decisiones en torno a la evaluación de riesgos. En esta edición de la revista, se muestran los resultados de Dunedin Multidisciplinary Health and Development Study, un estudio representativo longitudinal (n = 975), donde queda claro que los subgrupos dentro de la población que muestran tendencia al desarrollo de prehipertensión o hipertensión en la mediana edad, pueden ser identificados alrededor de los 7 años de edad.
Se identificaron asimismo factores de riesgo en las edades tempranas que definen la pertenencia al grupo con tendencia a desarrollar presión arterial alta, los cuales incluyen ser de sexo masculino, tener antecedentes familiares de hipertensión, ser primogénito, y tener un menor peso al nacer. Tener un índice de masa corporal más elevado y consumir cigarrillos, con el tiempo resultó en el aumento de los niveles de presión arterial, especialmente entre las personas de los grupos de presión arterial superiores.
Clinical Implications. Reremoana Theodore. Hypertension. 2015; 66
Haga un comentario