Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Hipertensión • Sitio web dedicado a la hipertensión en Cuba
Inicio Acerca de Recursos de información Docencia Herramientas Contacto
 
Inicio > La FDA ha aprobado un bloqueador de los receptores de la angiotensina II, azilsartan medoxomil para tratar la hipertensión arterial en los adultos.
01/03/2011

La FDA ha aprobado un bloqueador de los receptores de la angiotensina II, azilsartan medoxomil para tratar la hipertensión arterial en los adultos.

mar 1st, 2011. En: Propuestas del editor. #

0

La  FDA ha aprobado un bloqueador de los receptores de la angiotensina II, azilsartan medoxomil para tratar la hipertensión  arterial en los adultos.

La FDA de EE.UU. aprobó el 25 de febrero los comprimidos Edarbi (azilsartan olmesartán) para tratar la presión hipertensión arterial en adultos.

Los datos de estudios clínicos mostraron que Edarbi puede ser útil en la reducción de la presión arterial de 24 horas comparandolos con otros dos medicamentos aprobados por la FDA anteriormente para la hipertensión arterial, Diovan (valsartán) y Benicar (olmesartán).

Edarbi es un bloqueador de receptores de angiotensina II (ARA II) que reduce la presión arterial al bloquear la acción de la angiotensina II, una hormona vasopresora.

Las reacciones adversas reportadas por los pacientes que toman Edarbi en los ensayos clínicos fueron similares a los reportados por los que tomaban un fármaco inactivo (placebo).

Edarbi tiene un recuadro de advertencia que dice que el uso del medicamento debe evitarse en las mujeres embarazadas ya que el uso del fármaco durante el segundo o tercer trimestre puede causar lesiones e incluso la muerte del feto en desarrollo. Si una mujer queda embarazada mientras toma el medicamento, debe interrumpirse tan pronto como sea posible.

“La presión arterial alta es a menudo llamado el” asesino silencioso “porque generalmente no presenta síntomas hasta que se causa daño al cuerpo”, dijo Norman Stockbridge, MD, Ph.D., director de la División de Productos Renales y Cardiovasculares de drogas en la Centro de la FDA para la Evaluación de Drogas y la Investigación. “En la hipertensión arterial es importante matener un control adecuado en muchas personas diagnosticadas con esa condición, así que tener una gran variedad de opciones de tratamiento es importante.”

Edarbi estará disponible en 80 mg y 40 mg de dosis, con la dosis recomendadas de 80 mg una vez al día. La dosis de 40 mg estarán disponibles para los pacientes que son tratados con dosis altas de diuréticos para reducir la sal en el cuerpo.

Casi 1 de cada 3 adultos en los Estados Unidos tiene presión arterial alta, lo que aumenta los riesgos de accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio, insuficiencia renal y muerte.

(Fuente: FDA)

Haga un comentario

Click here to cancel reply.

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*

Información básica

  • ¿Qué es la hipertensión arterial?
  • Causas
  • Síntomas
  • Diagnóstico
  • Tratamiento
  • Medicamentos
  • Prevalencia en Cuba

Nuestra Red de Portales

  • Especialidades: Cirugía cardiovascular
  • Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular
  • Tema: Anestesiología cardiovascular

Sitios de la red relacionados

  • Especialidades: Medicina Interna
  • Especialidades: Nefrología

Personalidades

  • Profesor Dr. Alfredo Dueñas Herrera
  • Profesor DSc. David Orlando García Barreto
  • Profesor Dr. Ignacio R. Macías Castro
  • Ver más...

Campaña promocional

Día Mundial de la Hipertensión

Sin título

Libro de Visitas

Su opinión es importante

escribir

rss rojo mapa_de_sitio rojo contacto rojo lupa buscar

Seleccione por temáticas

A la mano

guia hipertension 2017

Noticias

noticias al dia hipertensión

science daily hypertension

Espacios de interacción

lista de discusión

Sitios recomendados

  • Organizaciones y sociedades
  • Congresos (histórico)
  • Infoenlaces

Comentarios recientes

  • Carlos Fuentes Cobas en Hipertensión Arterial. Guía de actuación para la atención primaria de salud
  • hipertension en Hipertensión Arterial. Guía de actuación para la atención primaria de salud

Historial del sitio

Fecha de actualizacion

Actualizado: 6/6/2025

Publicado oficialmente el
30 de noviembre de 2003

En WordPress desde el año 2016

MSc. Roberto Rafael Pérez Moreno: Editor principal | Esp. II Grado Medicina Interna. Farmacoepidemiologo. Profesor Auxiliar : Hospital Comandante Manuel Fajardo | Calle D y Zapata, Plaza, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: 7838 2453, Horario de atención: De 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a sábado
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2026 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with the Semiologic theme • Boxed, Red skin by Denis de Bernardy