Lanza COFEPRIS de México alerta sanitaria contra medicamentos para bajar de peso
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS) determinó reclasificar los medicamentos que contienen “sibutramina”, sustancia activa para bajar de peso, debido a que se detectaron 157 notificaciones de reacciones adversas de tipo cardiovascular.
La COFEPRIS ordenó a la industria farmacéutica retirar de la venta libre y sólo vender con receta médica “Adecid”, “Adelseril”, “Adelvag”, “Affilare”, “Amuprux ASF”, “Basistram”, “Ectiva”, “Gea”, “Ifa-certez”, “Imcal”, “Kifenip”, “Obectiv”, “Raductil”, “Randism”, “Segusiv”, “Serotramin”, “Siruton”, “Tramentel”, “Tramicell”, “Yeduc”, “Badefem”, “IFA Certez Duo”, “Slimtral M” y “Redumed”.
Se otorgó un plazo de 15 días a los fabricantes de medicamentos para que soliciten las modificaciones correspondientes de sus registros.
Por lo pronto, la COFEPRIS lanzó una alerta sanitaria para que no se administre la sibutramina a pacientes con antecedentes cardiovascular como arritmias cardiacas, accidentes cerebro vasculares o ataques isquémicos transitorios, enfermedades de la arteria coronaria, insuficiencia cardiaca congestiva, hipertensión arterial no controlada y enfermedad arterial periférica
(Fuente: www.milenio.com)





![Glosario: hipertensión [Hipertensión arterial en la atención primaria de salud. 2009]](http://temas.sld.cu/hipertension/files/2016/04/Glosario-e1541006177950.jpg)



Haga un comentario