Consejo interino en la Transmisión Sexual del Virus del Ebola.
La transmisión sexual del virus de Ébola, de los varones a las hembras, es una posibilidad fuerte, pero no ha sido todavía probado. Menos probable, pero teóricamente posible, es la hembra la que trasmita al sexo masculino.
Los estudios han mostrado que ese virus de Ébola puede aislarse del semen a los 82 días después del surgimiento del primer síntoma.
Una reciente investigación del caso identificaron el material genético (ARN) del virus por la amplificación ácida nucleico prueba (como RT-PCR) 199 días después del ataque del síntoma. Esto está bien más allá del período de detectabilidad del virus en la sangre de sobrevivientes y mucho después de la recuperación de la enfermedad. El descubrimiento del material genético del virus muchos meses después de que se asume que el ataque del síntoma refleja la presencia del virus de forma reciente, y el virus de Ébola potencialmente trasmisible. El virus de Ébola ARN también se ha descubierto por RT-PCR en el fluido vaginal de una mujer 33 días después del ataque del síntoma. El virus vivo nunca se ha aislado de los fluidos vaginales. Todos los sobrevivientes de Ébola y sus compañeros sexuales deben recibir consejería para asegurar las prácticas sexuales seguras hasta que su semen haya tenido resultados negativos dos veces. Deben proporcionarse los condones a los sobrevivientes.
Fecha: 7 de mayo de 2015
Filed under Estudio de casos, Propuesta del editor by on may 8th, 2015.
Leave a Comment