También hay dengue

0

f0219572El Ministro de Salud de Cuba Dr. Portal Miranda alertó sobre el alza de los casos de dengue en todo el país, comportamiento habitual en esta época del año. Para nadie es un secreto, comentó, que esta es la etapa donde normalmente hay que ponerle el máximo de atención a esta enfermedad.Por siete semanas consecutivas, precisó, ha venido creciendo su tasa de incidencia. Todas las provincias han estado presentando casos de dengue, pasa siempre en septiembre, octubre y noviembre, que son los meses más complicados. Corresponde a su ciclo biológico, acotó, pero también es modificable. Hoy están los recursos para combatirlo, tenemos cómo hacerlo y estamos en condiciones de revertir la situación.

Señaló Portal Miranda que las provincias con las tasas más altas son Camagüey, La Habana, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Holguín.

Es imprescindible, puntualizó, buscar los casos, aislar y tratar. Recordó que el dengue puede confundirse con la COVID-19, al tener síntomas similares como enfermedad viral al fin; y enumeró acciones para su contención, bien conocidas por los cubanos, que van desde el control de los focos hasta eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Autor: Leticia Martínez Hernández | internet@granma.cu.30 de octubre de 2021 16:10:47.Disponible en :https://www.granma.cu/cuba/2021-10-30/portal-miranda-no-podemos-desmontar-nada-de-lo-que-se-ha-hecho-30-10-2021-16-10-47

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*