LOGOXXXVIIIOk Laura Elena Alvaré Alvaré et al. El dengue es una enfermedad infecto contagiosa de variada intensidad, oriunda de climas tropicales como los que predominan en la región de las Américas. Es trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti y afecta a la población pediátrica. Objetivo. Describir las manifestaciones clínicas y los signos de Ver más…

unach-bannerGonzález Romero AC,Grefa Tapuy, M L .La presente investigación se realizó bajo la modalidad revisión bibliográfica, que tiene como objetivo recopilar información bibliográfica actualizada sobre la caracterización clínica y de laboratorio en el diagnóstico de dengue en el Ecuador Ver más…

artritis-reumatoide-150x150Valdés González JL,Valdés González EM,Solis Cartas U,Sigcho Romero SF. El  panorama médico mundial actual se encuentra centrado en el control de la COVID-19. La enfermedad se presenta con mayor frecuencia en pacientes con enfermedades crónicas y puede concomitar con otras enfermedades virales; Ver más…

??? Ireté Díaz-Martínez et al. Aedes vittatus (Diptera: Culicidae) posee una amplia distribución en el Viejo Mundo, que se ha ampliado recientemente al continente americano. Este mosquito Ver más…

ijd.v60.2.coverNadège Cordel MD, Geoffrey Grotta Stéphanie Guyomard MD, Cécile Herrmann‐Storck.La pandemia de SARS-CoV-2  se está extendiendo actualmente en el mundo y en America .Las características clínicas de la enfermedad asociada  no se conoce completamente. Las manifestaciones dermatológicas superficiales ocurrieron en 0.2 a 20% de casos entre la serie de la literatura Ver más…

cover_issue_33_es_ESRodríguez López, L., Quenta Tarqui, R., & Rodríguez Moreno, E. Las manifestaciones cardiológicas del dengue son muy variadas, el virus puede penetrar al miocardio y producir una miocarditis aguda que, en ocasiones, puede pasar inadvertida y cursar de manera asintomática, con una evolución benigna; y en otras, puede producir alteraciones electrocardiográficas Ver más…

índice Montiel de Jarolín,DE;Torres de Taboada,E;Jarolín Montiel,MS;Taboada Torres,VR. En los últimos años se notifican cada vez más manifestaciones autoinmunes relacionadas con la infección por dengue. El dengue es una infección viral transmitida por la picadura Ver más…