9789275324196_spa.pdf Organización Panamericana de la Salud. En la actualidad, las guías basadas en la evidencia constituyen una de las herramientas más útiles para mejorar la salud pública y la práctica clínica. Su finalidad es formular intervenciones con sólidas pruebas de eficacia, evitar riesgos innecesarios, utilizar los recursos de forma eficiente, disminuir la variabilidad clínica y, en esencia, mejorar la salud y garantizar una atención de calidad Ver más…

glogoGonzález M Guillermo, Velasco H María Fernanda. La infección por virus del dengue es una entidad común alrededor del mundo, países como Colombia presentan altas tasas de incidencia para esta enfermedad. Si bien el compromiso neurológico no es muy común, Ver más…

índiceOrtega Martinez, Rommer Alex; Cáceres Sanchez, Liliana Alejandra; de Abularach, Jacqueline Borda.El virus del dengue (DENV) ha frecuentado nuestro planeta por más de tres siglos. La picadura del Aedes aegypti causa el DENV. El diagnóstico clínico y laboratorial son importantes para el manejo del dengue Ver más…

0

f0219572El Ministro de Salud de Cuba Dr. Portal Miranda alertó sobre el alza de los casos de dengue en todo el país, comportamiento habitual en esta época del año. Para nadie es un secreto, comentó, que esta es la etapa donde normalmente hay que ponerle el máximo de atención a esta enfermedad.Por siete semanas consecutivas, precisó, ha venido creciendo su tasa de incidencia. Ver más…

glogo GARCIA GOMEZ, Carlos A. et al . La enfermedad causada por el virus del dengue constituye un serio problema de salud para los países tropicales. En la última década se ha asistido a la reemergencia de esta entidad en Cuba Ver más…

fbpelogp Concha-Velasco Fátima, Curioso Walter H..Actualmente el dengue afecta a más de 120 países en el mundo con alrededor de 100 millones de infecciones por año, y es considerado un importante problema de salud pública. La pandemia por COVID-19 ha generado una disminución Ver más…

rev-cub-pediatria-mini_10 Leicea Beltrán Y, Sabatier García FJ, Martínez Torres E .  El dengue es considerada la más importante de todas las arbovirosis por su gran carga de enfermedad e implicaciones sociales. Es una enfermedad infecciosa causada por cualquiera de los cuatro serotipos del complejo dengue, que se trasmite al hombre a través de la picada de un mosquito del género Aedes. Ver más…