Vacuna del dengue llega a Guatemala

0

Aedes_aegyptiEn Guatemala hay 114.000 contagiados de Dengue, de acuerdo con la OMS.La primera vacuna contra el dengue será puesta a la venta en Guatemala en cuestión de semanas, según la agencia de noticias AFP. Se trata de Dengvaxia, una vacuna desarrollada por el laboratorio Sanofi Pasteur.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial hay 100 millones de enfermos del virus del dengue. Tan sólo Guatemala ha reportado 114.000 contagios desde 2005 y de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud en el país la enfermedad ha costado 132 vidas.Un asunto de salud pública

En julio de este año empezaron a vacunar a los habitantes de Paraná (Brasil), primer lugar donde llegó Dangvaxia, donde la enfermedad representa una carga humana y económica cada año para el sistema sanitario; con 1.6 millones de enfermos en 2015.

Además de Brasil, La vacuna actualmente está disponible en México, El Salvador y Filipinas.

El dengue es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos que se presenta en climas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Hasta el momento no hay un tratamiento para la enfermedad que en ocasiones raras puede llegar a causar la muerte.
Fuente :https://hipertextual.com/2016/11/vacuna-dengue-guatemala

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*