Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Cólera • Sitio web de Cuba dedicado al cólera
Inicio Acerca de Recursos de información Preguntas frecuentes Para pacientes
 
Inicio > Escalan muertes por cólera en estado de Nigeria
30/11/2019

Escalan muertes por cólera en estado de Nigeria

0

brote colera en NigeriaEl número de muertes por el brote de cólera en el estado sudoccidental nigeriano de Oguan se elevó a cinco y los contagiados a 12, confirmaron autoridades sanitarias.

Entre las víctimas fatales se cuentan un menor de cinco años y una embarazada de 33, añadió el informante en rueda de prensa.

La misma fuente dijo que el centro del contagio está localizado en el mercado popular de Kuto, localizado en el área de Abeokuta, la capital del estado, según indicios por la ingestión de alimentos elaborados con agua contaminada.

En el territorio están hospitalizados siete pacientes en centros de salud públicos, algunos de ellos remitidos desde clínicas privadas carentes de los medios para tratar esos casos.

Las autoridades sanitarias instruyeron a la Corporación de Aguas iniciar de inmediato una pesquisa en las fuentes de abasto para consumo humano.

noviembre 29/2019 (Prensa Latina)

 

nov 30th, 2019. En: Informaciones recientes. #

Haga un comentario

Click here to cancel reply.

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code

Información básica

Consulte información básica sobre el cólera

Sitios relacionados

  • CDC. Cólera
  • Infomed. Gastroenterología
  • Infomed. Higiene y epidemiología
  • Infomed. Vigilancia en salud pública
  • OMS. Cólera
  • OPS. Cólera

Vigilancia

Vigilancia mundialSitios con información inmediata sobre brotes y epidemias

Temas en el sitio

agua potable brotes campañas de vacunación colaboración médica Haití higiene de las manos prevención saneamiento Vibrio cholerae

Ver más...

camapaña higiene de las manos

Nuestros contenidos

RSS | Contacto | Mapa del sitio

pubmed buscador colera

noticias al dia

 

Alertas y respuesta global en la OMS

  • Acción para el control mundial
  • Factores de riesgo ambientales
  • Prevención y control
  • Publicaciones
  • Regulaciones internacionales
  • Vacunas
  • Vigilancia

Historial del sitio

Última actualización

30 de enero de 2026

Sitio publicado el 3  de julio de 2012

Contacto Infomed - CNICM: Editor principal | Dpto. Servicios Especiales de Información : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas | Calle 27 no. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: 78324579, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2026 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with an easy to use WordPress theme • Boxed, Red skin by Denis de Bernardy