Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Cólera • Sitio web de Cuba dedicado al cólera
Inicio Acerca de Recursos de información Preguntas frecuentes Para pacientes
 
Inicio > Se han identificado 493 casos de cólera en los últimos dos meses y al menos 67 personas han fallecido en Nigeria
07/08/2018

Se han identificado 493 casos de cólera en los últimos dos meses y al menos 67 personas han fallecido en Nigeria

Se han identificado 493 casos de cólera en los últimos dos meses y al menos 67 personas han fallecido en NigeriaSe han identificado 493 casos de cólera en los últimos dos meses y al menos 67 personas han fallecido. Al menos 11 personas fallecieron por un brote de cólera solamente en una semana en estado de Kano en el norte de Nigeria.

El coordinador en Kano del Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC), Ubali Daud Abubakar, dijo que se han registrado más de 100 casos en los últimos 5 días en dos zonas del estado. Abubakar indicó que al menos 47 personas se han hospitalizado en las aldeas Hanya Madaki, Halin Sarki y Kunchi.

Las tres aldeas ubicadas en el área del gobierno local de Bebeji en el estado de Kano, habían estado luchando contra el presunto brote de cólera durante más de una semana.

La información fue confirmada por un líder juvenil del sector, Ubali Dawud Abubakar, quien añadió que a pesar de informar a las autoridades correspondientes, no hubo respuesta.

Se registran más o menos los casos de cólera en las zonas donde es poca el agua limpia en Nigeria. El pueblo responde su necesidad de agua potable de las aguas consumidas también por los animales.

El Ministerio de Salud no estaba al tanto de lo sucedido, sin embargo, prometió investigar el incidente para tomar las medidas adecuadas

 agosto 6, 2018(actualidad.rt.com)

 

 

ago 7th, 2018. En: Noticias. #

Información básica

Consulte información básica sobre el cólera

Sitios relacionados

  • CDC. Cólera
  • Infomed. Gastroenterología
  • Infomed. Higiene y epidemiología
  • Infomed. Vigilancia en salud pública
  • OMS. Cólera
  • OPS. Cólera

Vigilancia

Vigilancia mundialSitios con información inmediata sobre brotes y epidemias

Temas en el sitio

agua bacterias brigada médica cubana brote coronavirus campaña de vacunación campañas vibrio cholerae

Ver más...

camapaña higiene de las manos

Nuestros contenidos

RSS | Contacto | Mapa del sitio

pubmed buscador colera

noticias al dia

Alertas y respuesta global en la OMS

  • Acción para el control mundial
  • Factores de riesgo ambientales
  • Prevención y control
  • Publicaciones
  • Regulaciones internacionales
  • Vacunas
  • Vigilancia

Historial del sitio

Última actualización

21 de septiembre de 2024

Sitio publicado el 3  de julio de 2012

Contacto Infomed - CNICM: Editor principal | Dpto. Servicios Especiales de Información : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas | Calle 27 no. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: 78324579, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2025 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with the Semiologic theme • Boxed, Red skin by Denis de Bernardy