Campaña de vacunación contra el cólera para proteger a rohingyas
Una campaña masiva de vacunación contra el cólera comenzó recientemente en Bangladesh para proteger a casi un millón de rohingyas y las comunidades locales cercanas a sus campamentos, ante cualquier brote potencial durante el monzón este año. Se trata de la segunda inmunización contra el cólera que se lleva a cabo para los refugiados rohingyas y las poblaciones de acogida.
Anteriormente, 900 mil dosis de vacunas orales contra este mal fueron administradas durante dos fases en octubre-noviembre del año pasado, según un comunicado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
La iniciativa es parte de los esfuerzos del gobierno bangladesi y el sector de la salud para proteger alrededor de un millón de personas, incluidos al menos 135 mil bengalíes, dijo el doctor Abul Kalam Azad, director general de la Dirección General de Servicios de Salud.
Teniendo en cuenta las condiciones de agua y saneamiento en los campamentos superpoblados y el mayor riesgo de brotes de enfermedades en el monzón, se toman todas las medidas posibles para prevenir el cólera y otras afecciones transmitidas por vectores y el agua, señaló el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bangladesh, doctor Bardan Jung Rana.
Se logró evitar el brote de cólera desde la primera campaña en octubre pasado, pero las inundaciones, las fuertes tormentas y los derrumbes en el monzón podrían dañar las instalaciones de agua y saneamiento de los campamentos, aumentando el riesgo de un brote de esa peligrosa enfermedad, dijo el representante de la Unicef en Bangladesh, Edouard Beigbeder.
may 18th, 2018. En: Vacunación.
Haga un comentario