Código de Ética
Los miembros del Mecanismo de Coordinación de País (MCP-Cuba) son funcionarios designados por sus respectivas instituciones y actúan en representación de ellas, por
asegurar la implementación efectiva del programa que se desarrolla en contribución al Plan Estratégico Nacional para la prevención y el control de las ITS y el VIH/sida, con financiamiento del Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.
Cada entidad que designa su representante ante el MCP-Cuba tiene para sus funcionarios su Código de Ética propio, y en general se incluyen todos los aspectos que en los órdenes moral y disciplinario se recogen en este documento, por lo que el presente Código de Ética reafirma los principios de comportamiento deseados y esperados de sus miembros, que se exigen en la sociedad cubana.
Este Código de Ética se presenta con los Lineamientos emitidos por el Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, aprobados en su 39 Junta
Directiva, y se convierten en el Requisito 6 que tienen que cumplir los MCP para ser elegibles sus propuestas.
Con el presente Código, todos los que trabajan asociados al MCP-Cuba confirman los principios y normas de conducta que deberán regir el ejercicio de su misión. Descárguelo desde aquí: